Adiós un ícono comercial y cultural de Río Gallegos: a través de las redes la Librería "Martín Fierro" anunció su cierre

Fundada en 1966, atravesó a varias generaciones de riogalleguenses. Hoy se anunció la "liquidación por cierre".

En 1966 Juan Ignacio Melgarejo (que luego desempeñaría un papel importante en la historía de santa Cruz, siendo diputado provincial, Senador y diputado provincial y candidato a Gobernador) fundó junto a su pareja la Librería Martin Fierro. 



Melgarejo, quien era vendedor viajante de libros se instaló en la ciudad donde conoció a su esposa quien era docente, y fundó varios emprendimientos. El que se sostuvo en le tiempo fue la librería. 





Generaciones enteras de habitantes de Río Gallegos y del interior provincial pudieron acceder a las novedades literarias y a los clásicos a través de su oferta, que no se detuvo a lo largo 55 años de trayectoria. 



Y es que en 2008, Juan Ignacio falleció pero su legado siguió vivo en el negocio familiar que aumentó su stock y cambió la fisonomía de su edificio. Allí se realizaron incluso diversos ciclos y presentaciones de libros. Autores locales y de diversos puntos del mundo pudieron exhibir sus obras en los estantes. 





Hoy un aviso sorprendió en las redes sociales. "Liquidación por cierre. - 50% de descuento" anunció una imagen.  durante esta tarde, anunciando el fin de un comercio emblemático de la ciudad. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.