Educación

Daniel Busquet: "Estamos trabajando por la educación y el poder adquisitivo de los docentes"

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, compartió detalles, en Radio Nuevo Día, sobre la situación educativa en Santa Cruz, abordando la paritaria, medidas tomadas y perspectivas para el inicio del ciclo lectivo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una reveladora entrevista en Radio Nuevo Día, Daniel Busquet, presidente del Consejo Provincial de Educación, habló sobre la compleja realidad educativa en Santa Cruz, donde la paritaria y las medidas implementadas ocupan un lugar central.

Al analizar el estado inicial de su gestión, Busquet describió la sorpresa al constatar que la situación educativa superaba las expectativas negativamente. "Teníamos claro el diagnóstico, pero lamentablemente, la realidad que encontramos fue aún peor de lo que imaginábamos", afirmó.

En cuanto a la paritaria, Busquet resaltó el compromiso del gobierno de evitar pérdidas salariales y recuperar el poder adquisitivo de los docentes. "La propuesta incluye reuniones paritarias cada dos meses, evaluando la inflación para ajustar salarios", explicó.

La decisión del Gobierno Nacional de no enviar las partidas del Fonid fue abordada con preocupación por Busquet: "Estamos reclamando para revertir esta decisión, que afecta significativamente las finanzas provinciales y, por ende, los salarios docentes".

Sobre la jornada extendida, Busquet reveló la decisión de dar de baja el programa, incluso antes de la discontinuación del financiamiento nacional. "La implementación fue desprolija, generando más inconvenientes que beneficios", detalló, destacando el impacto negativo en la calidad laboral de los docentes y la infraestructura escolar.

En relación a las medidas implementadas, Busquet mencionó la validación con gremios de los cargos y horas como parte de un esfuerzo por garantizar transparencia en los ofrecimientos. "Estamos trabajando para transformar la educación en Santa Cruz y recuperar el poder adquisitivo de los docentes", afirmó.

La entrevista concluyó con Busquet expresando su entusiasmo por las transformaciones en curso y enviando saludos a la audiencia y a los docentes de la provincia. "Estamos convencidos de que, a pesar de los desafíos, llegaremos a un mejor lugar", concluyó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de daniel busquet