PARA REFLEXIONAR

El "8M" y la mirada de las mujeres de Nuevo Día

El Día Internacional de la Mujer, antes denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora cada 8 de marzo, llega con mucho para reflexionar y Nuevo Día aporta la reflexión de quienes también lo dejan todo cada día.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá actos y movilizaciones en todo el país en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Es un día que debe llegar con mucho para reflexionar y para debatir, siempre en la búsqueda de reconocimientos por lo logrado y en la búsqueda de seguir avanzando.

En este día, Nuevo Día quier aportar el análisis y la opinión de las mujeres que forman parte del equipo. Ellas son Karina Taberne, Claudia Rattaro, Ivanna Guineo Cobs, Gisella Ramírez, María Oviedo y Nazarena Ordoñez.

El "8M" y la mirada de las mujeres de Nuevo Día

Cada una de ellas es fundamental para la tarea diaria en el diario, en la radio y en redes sociales, donde la búsqueda constante de seguir construyendo democracia.

"Hoy es un día de orgullo y de reivindicación por lo que hemos logrado y conquistado las mujeres. De mucho agradecimiento por las que nos precedieron y allanaron el camino. Y de esperanza por la semilla que germina en las mujeres que vendrán", aseguró Karina Taberne, periodista de Radio Nuevo Día y toda una especialista de los móviles de Nuevo Día.

Otra voz autorizada es Claudia Rattaro, parte fundamental de la radio, quien sumó una premisa en un contexto difícil: "Para este año propongo como desafío a nosotras, las mujeres y femineidades, que suavicemos la mirada sobre nosotras mismas. Que dejemos de juzgar a otras por su ropa, su maquillaje, el cuerpo, los hábitos, por cómo ejercen la maternidad, por como llegan a los espacios de poder, por lo que les sobra o les falta, el estudio, la forma en que viven su sexualidad. Quiero para este año que nos brindemos entre mujeres todo ese valor y reconocimiento que le exigimos al resto del mundo."

Ivanna Guineo Cobs forma parte del equipo periodístico del Diario Nuevo Día y redes sociales, y aformó: "Las luchas y conquistas de las mujeres a lo largo de la historia no son meras notas al pie en las páginas de los libros; son pilares fundamentales en la construcción de nuestra sociedad. Desde hace casi 50 años este día es un recordatorio de la fuerza, la resiliencia y la tenacidad de las mujeres, que no solo han enfrentado adversidades, sino que han emergido victoriosas, modelando el curso de la historia."

Luego agregó: Las celebramos y nos celebramos porque sus batallas nos han permitido estar aquí hoy, abriendo camino hacia el empoderamiento y el uso efectivo de nuestros derechos como seres humanos. En cada mujer hay una historia de lucha, pero también una luz de esperanza hacia un futuro de igualdad plena, donde seremos juzgadas por nuestras capacidades y no por nuestro género."

Gisella Ramírez es parte del equipo del programa "A Toda Velocidad" en la radio y señaló: "En este Día Internacional de la Mujer, celebremos la valentía, la determinación y la pasión que nos impulsa a romper barreras y conquistar nuevos horizontes en todos los ámbitos habidos y por haber."

El "8M" y la mirada de las mujeres de Nuevo Día

Ellas compartieron la idea de ser "un día para reflexionar sobre cómo cada una de nosotras es artífice de la historia y merece un lugar justo y equitativo en la narrativa de la humanidad."

Esta nota habla de:
Últimas noticias de 8M

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco
Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: "Son la columna vertebral de la Comuna", quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.