Apertura

Escuela del Viento de Río Gallegos: un proyecto impulsado por el Sindicato del Petróleo y Gas

Este viernes, el gobernador Claudio Vidal participó en la apertura de la Escuela del Viento en Río Gallegos, un proyecto educativo respaldado por el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables. Conozca las instalaciones y las áreas especializadas en hidroponía, informática, teatro y educación musical.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Ubicada en el barrio René Favaloro, a metros de la ruta 3 y frente al Autódromo José Muñiz, la Escuela del Viento ocupa casi dos hectáreas y ofrece espacios diferenciados para los niveles inicial, primario y secundario. Rodeado de un entorno verde con más de 500 especies de arbustos y árboles frutales, el proyecto destaca por su enfoque educativo y productivo.

Entre las instalaciones, se destaca un invernadero educativo y productivo de 550 metros cuadrados, con aulas calefaccionadas, baños y áreas de hidroponía experimental y siembra en suelo. Además, incluye una granja con conejos, gallinas y cría de pollos, así como dos parques de juegos infantiles y un área de esparcimiento de 1300 metros cuadrados.

Diseñadas como espacios de aprendizaje inclusivos, las instalaciones cubiertas albergan un 'aula maker' para robótica, programación e impresión 3D, laboratorio STEM, sala de artes visuales, biblioteca y sala de lectura. También cuenta con talleres técnicos de carpintería, ajuste mecánico, herrería, soldadura y electricidad, así como salas de informática, dibujo técnico, gimnasio y salón de usos múltiples.

Este proyecto cuenta con el respaldo financiero del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, a través de la Mutual "12 de Septiembre". La cuota escolar se estableció de manera similar a los colegios confesionales.

La construcción de la escuela, que abarca 2,908.34 metros cuadrados en la planta baja, se completó en un tiempo de 1 año y 2 meses. La planta baja alberga el buffet, baños, cocina, depósito de cocina, depósito de gimnasio y el gimnasio en sí.

Aportes y Perspectivas: Palabras del Presidente del Consejo Provincial de Educación y del Secretario General del Sindicato

En la inauguración, Daniel Busquet, presidente del Consejo Provincial de Educación, destacó la importancia del proyecto en la comunidad de Río Gallegos. Mencionó la aceptación positiva y expresó el deseo de que el proyecto tenga un buen desempeño, subrayando el compromiso de apoyar todas las iniciativas que contribuyan al desarrollo educativo en Santa Cruz.

Rafael Güenchenen, secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, expresó su satisfacción por la apertura de la escuela en un momento complicado para la educación en la provincia. Destacó el esfuerzo del sindicato desde 2014, iniciando con kits escolares y escuelas de apoyo, hasta la construcción de escuelas en diferentes localidades. Güenchenen consideró la Escuela del Viento como una contribución importante a la sociedad y a la educación en Santa Cruz.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sindicato Petrolero Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz

Petroleros rechazan ante autoridades del ministerio y de YPF la implementación del stand by

Petroleros rechazan ante autoridades del ministerio y de YPF la implementación del stand by
El Secretario General del Sindicato Petrolero participó junto a Jerárquicos de una audiencia con YPF, a raíz de las denuncias que el Sindicato realizó por el abandono de las áreas en Santa Cruz, y ratificó el rechazo a la implementación de supuestos stand by de personal, en el marco del proceso de salida de los yacimientos que pretende realizar la operadora estatal.

Conflicto con YPF: "No vamos a dejar que quede ningún petrolero en la casa"

Conflicto con YPF: "No vamos a dejar que quede ningún petrolero en la casa"
El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero fue tajante respecto a los rumores de reducción de actividad por la posible salida de la operadora estatal, y afirmó que la institución liderada por Rafael Güenchenen se mantendrá firme en la defensa de los puestos laborales. "La transición tiene que ser ordenada y con la gente en el campo", argumentó.