¿Buscas algo económico y rápido para comer?, mirá esta receta de bombas de papa con queso

Muchas veces llegamos con el tiempo justo para preparar el almuerzo o la cena, o a veces la economía no permite comidas más elaboradas. Por eso te dejamos esta receta para poder salir del apuro.

Las bombas de papa son una delicia, para hacer al horno o fritas. Hay muchas alternativas y opciones para hacerlas, hoy elegimos la receta más sencilla y accesible. Una receta a base de papas y queso. ¡nadie se podrá resistir!



Al empanizado o rebozado puedes agregarle semillas o polenta, así quedará más crocante. Apunta los detalles para hacer esta súper receta ¡y buen provecho!



Receta de bombas de papa

Ingredientes:



1 kilo de papas o patatas

2 huevos

50 g de manteca

200 gramos de queso mozzarella

Sal y pimienta, a gusto



Ingredientes para empanizar



1 huevo

Harina, cantidad necesaria

Pan rallado, cantidad necesaria



Cómo hacer bombas de papa

?Hervimos las papas con cáscara, cuando estén tiernas, las retiramos del agua, dejamos que bajen su temperatura para poder pelarlas. Posteriormente la hacemos un puré, agregamos el huevo y la manteca, sazonamos y reservamos.



Cuando esté frío lo llevamos a la nevera. Luego tomamos el queso y lo cortamos en cubos, al enfriarse se endurece el puré y es más fácil que tome forma la bomba de patata. Preparamos las bombas de un tamaño similar.



Batimos el huevo agregamos un poquito de sal, pasamos las bombas de patata por el huevo y luego por el rebozador. Preparamos una placa para horno y precalentamos el mismo, acomodamos las bombas y le daremos cocción por unos 10 minutos o hasta que estén doradas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.