Williams: “Se vacunaron cerca de 100 trabajadores del campo en la tercera jornada”

Esta mañana fue el turno de personal de establecimientos rurales cercanos a Río Gallegos. El operativo de vacunación solicitado por el RENATRE a nivel nacional a todas las reparticiones sanitarias provinciales, tuvo su primer eco en Santa Cruz y continúa exitosamente. A partir del miércoles se aplicarán las dosis en el interior.
sábado, 17 de julio de 2021 · 14:47

Avanza el itinerario del RENATRE que, junto al equipo del Ministerio de Salud Provincial, acerca a los trabajadores del campo la posibilidad de acceder a la tan ansiada dosis contra el COVID-19. El fin de semana pasado fueron a estancias para llegar a los más alejados por la distancia; y hoy citaron a personal de establecimientos rurales más cercanos a Río Gallegos, en el Complejo Cultural de calle Ramón y Cajal Nº38.

Marcos Williams, director nacional del RENATRE, informó que hoy se realizó la tercera jornada, en la que avanzaron con la vacunación de los trabajadores y empleadores del campo, llegando a cerca de 100 en las primeras horas. Desde el próximo miércoles 21 de julio los beneficiarios serán quienes se desempeñan en el interior rural provincial.

Las inscripiones están abiertas en cada uno de los Hospitales de las localidades; y los empleadores y/o interesados en recacabar mayor información pueden comunicarse al celular 2966-15691677; al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.

Los procedimientos de inoculación solicitados por el RENATRE a nivel nacional a todas las reparticiones sanitarias provinciales, tuvieron su primer eco en Santa Cruz, con la respuesta inmediata del equipo Ministerio de Salud y Ambiente, encabezado por el Dr. Claudio García e integrado por Javier Flores, secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente.

Obtenido el visto bueno, la Delegación local del RENATRE comenzó a coordinar junto a los empleadores para que nadie quede exento de la posibilidad.

La logística se puso en marcha; y el sábado y domingo pasados tuvo sus primeros frutos con más de un centenar de trabajadoras y trabajadores vacunados en el contexto rural.

Para tal ocasión, personal del Ministerio de Salud, con ambulancia incluida; y el acompañamiento de Marcos Williams y de la delegada del RENATRE Santa Cruz Johana Guillermé, viajaron a estancias que oficiaron de anfitrionas y recibieron a mujeres y hombres provenientes de zonas cercanas.

Hoy en el Complejo Cultural fue el turno de trabajadores y empleadores de campos cercanos a Río Gallegos. Miguel Ramírez, de estancia Pali Aike, brindó su tetimonio tras haber recibido la dosis manifestando estar “muy contento”. Similar declaración prestó Marcelo Acosta de la estancia Coy Aike:

“Es fundamental vacunarnos para proteger a los más viejos y a quienes tienen defensas bajas. Nosotros tenemos que venir y motivar a otras personas a que vengan para protegernos todos”.

En tanto Williams, que siguió de cerca el procedimiento, valoró la predisposición del Ministerio de Salud para atender rápidamente esta necesidad de toda la gente del campo para que se pueda continuar trabajando con tranquilidad.

Para finalizar Guillermé destacó los “momentos de emoción que se viven por llegar a esta instancia, tras haber estado en actividad de forma ininterrumpida previniendo los contagios del COVID-19 con la aplicación del protocolo vigente para el sector”.

La Delegada aseguró que se continúa con la organización conjunta entre los organismos intervinientes enfocados en el interior de la provincia; y dijo que “esto se conforma por tres patas fundamentales: No podría ser posible además sin la participación de los empleadores, así que muchas gracias también para ellos”.

“El objetivo- agregó- es llegar a cada trabajador del campo santacruceño que es esencial en esta pandemia. Por su labor los alimentos llegan a todas las mesas de la provincia y ésta es solo una manera de reconocer el invaluable aporte”, concluyó.