El “Estado en Tu Barrio” atiende en el gimnasio Rocha hasta el 6 de Agosto

Esta semana en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista “Rocha” (Pasaje Miranda y Eva Perón), se lleva a cabo el programa “El Estado en tu Barrio” el cual permanecerá en dicho espacio hasta el viernes 6 en el horario de 9 a 13:30. En la ocasión, están participando áreas dependientes de entes nacionales, provinciales y municipales. 

En la oportunidad, la jefa del Cenin N° 5, Vanesa Sotelo dijo “hemos tenido una muy buena repercusión y esperamos que continúe de la misma manera”. Al tiempo que manifestó “es muy importante los vecinos se acerquen, y aprovechen la oportunidad de tener el estado tan cerca de sus casas”.



Y señaló que “aquí pueden acceder a trámites, o encontrar soluciones a las diversas demandas” evitando tener que trasladarse a las oficinas centrales de cada ente. En esta oportunidad, se sumó la Dirección de Tierras y Catastro municipal que ofrece asesoramiento y la posibilidad de realizar diferentes trámites y consultas.



De la misma manera, personal de la Dirección de Recaudaciones brinda a los contribuyentes el servicio de pedido de informes o pagos de impuestos, tasas y libre deuda fiscal. Conjuntamente, están presentes la dirección de Saneamiento Ambiental,



Departamento de Bromatología; la división de Control Animal y Veterinaria y personal de los cenines. Del mismo modo, la Secretaría de Producción, Comercio e Industria ofrece asesoramiento y empadronamiento comercial.



Nacionales y Provinciales

 



Asimismo, se puede acceder a realizar consultas, asesoramiento e inicio de trámites tales como Ser. Sol, Tarjeta Social, Deudor Alimentario a cargo del personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz.



En tanto, en el puesto de ANSES se puede consultar o tramitar sobre la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales. 



Igualmente, están presentes la Dirección de Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Servicios Públicos, Distrigas, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.