SOEM-PARITARIAS

Mansilla: "Nuestra realidad comenzó a tambalear en diciembre"

Así lo manifestó, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM al referirse a los sueldos de los trabajadores municipales. El gremialista le dijo a Radio Nuevo Día que presentaron notas solicitando apertura de paritarias. También anunció entrega de 30 unidades habitacionales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En charla con los conductores de "Fuera de Contexto" Radio Nuevo Día , Mansilla habló de las negociaciones paritarias que espera se concreten rápidamente.

En este escenario contó que: "Los paritarios van haciendo los números finitos, pero nosotros hacemos un seguimiento mensual de nuestra realidad y ya nuestra realidad comenzó a tambalear en de diciembre".

"Recordemos - agregó- que cerramos el 2023 con 127 por ciento de aumento sobre el básico y a nosotros en el mes de diciembre no agarró la devaluación y cerró un interanual de 211% hay que acomodar para arriba el contexto es complicado porque el modelo de país es complicado un modelo de país, en que se votó el anarco capitalismo y la desaparición del Estado como tal y la libertad del mercado de capitales", señaló.

"Nosotros los trabajadores municipales somos trabajadores del Estado y a esta película la vimos un par de veces, la vimos con Menem, la vimos con Macri, la vimos con De La Rúa ahora hay una cirugía mayor y se nos quiere hacer entender que hay que pagar los platos rotos, que hay que pagar la fiesta de todas las generaciones que han ido pasando desde varias gestiones presidenciales hacia atrás y aparentemente ahora (los trabajadores) nos tenemos que hacer cargo de todo".

"Acá lo que lo único que se está recortando es el salario del trabajador y de los sectores más vulnerables y eso es lo que vemos y lo que sentimos a diario y los que siempre terminamos pagando platos rotos, porque pagamos los tarifazos, pagamos el aumento de todo si vale la comparación como una especie de efecto de pandemia de lo que va dejando nada más que lo económico y financiero y que va a costar mucho acomodar y va dejando daño en forma permanente".

Pedido de paritarias

Mansilla fue más allá y no ahorró adjetivos al referirse al gobierno nacional al remarcar: "El Presidente de la Nación desafía los gobernadores si no le salen bien las cosas en la cámara no le importa nada y algunos mandatarios provinciales prefieren el silencio y hay otros que han salido a la palestra como  Nacho Torres desde Chubut y esto hay que decirlo y nosotros desde la organización lo venimos analizando claro que sí, así que a nosotros la verdad este 2024 nos agarra sin saber cómo viene el programa y es un tema que más allá de los criterios que usará nuestro patrón directo que el intendente nosotros ya hemos presentado hace una semana atrás el pedido de paritaria y estamos a la espera. Arrancamos 2024 con una paritaria nueva y con un panorama desolador por cierto de mucho recorte, de no hay plata para nadie y pareciera que también es un esquema que repite el gobernador de la provincia", señaló el sindicalista.

Y continuó: "Buscamos no perder el poder adquisitivo, entonces ese es lo que tenemos que discutir se pretende que nosotros nos achiquemos y que aguantemos, con qué querés que aguante imagínate aquel que tiene un problema de salud o aquella familia que tienen problemas de salud o aquellos que no tienen acceso a la vivienda y están alquilando?", se preguntó.

Y agregó: "Ahora aparecen muchos problemas nosotros siempre hemos cuidado al compañero que tiene un estado de vulnerabilidad, lo hacemos siempre en la más absoluta de las reservas y tratamos de ayudarlo de ver cómo podéis salir adelante. Es una situación a veces tan compleja que en algunos casos, no tenemos una solución de fondo, pero siempre extendemos el brazo como para poder ayudarlo esa es una cosa que a la que le ponemos mucho empeño. Estamos tratando siempre de estar presentes", señaló.

Entrega de viviendas

Sobre las viviendas Mansilla realizó un anuncio importante. "Somos uno de los pocos gremios que hace hincapié en el tema de las viviendas nosotros estamos dentro de la CGT zona sur y en varias reuniones, por lo menos nosotros hemos deslizado que hay que tratar de ver este tema de pero bueno medio como que no prende la cosa, pero por nuestro lado vamos en silencio siguiendo un camino bueno nos tocó dar las casas las 40 viviendas que están detrás de la terminal después una cantidad de terrenos que siempre hemos solicitado; habíamos firmado un acuerdo por viviendas por 200 viviendas que después no se pudo concretar .Pero ahora el 26 de febrero se va a entregar 30 y las otras serán en Marzo - Abril suponemos la otra tanda", cerró .Diario Nuevo Día

Esta nota habla de:
Últimas noticias de municipales

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.