PARITARIA

Paritaria central: cómo es el nuevo ofrecimiento salarial del Gobierno de Santa Cruz y las respuestas y pedidos de ATE, APAP y UPCN

Fue la cuarta reunión realizada ayer entre el Ejecutivo y sindicatos estatales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Ayer  19 de marzo se realizó la cuarta reunión de la mesa de negociación colectiva de la Administración Pública Provincial en Río Gallegos, en donde participaron representantes del Poder Ejecutivo Provincial y de las asociaciones de trabajadores APAP, ATE y UPCN.

Tanto ATE como UPCN, ya concretaron medidas de fuerza por reclamo salarial. 

La propuesta de incremento salarial presentada por el Poder Ejecutivo Provincial para los próximos meses fue la siguiente:

- Febrero: 2,5%

- Marzo: 3,2%

- Abril: 2,2%

- Mayo: 1,9%

- Junio: 3,7%

- Julio: 2,7%

- Agosto: 3,1%

- Septiembre: 3,1%

- Octubre: 3,7%

- Noviembre: 1,7%

- Diciembre: 1,7%

Estos incrementos son de carácter acumulativo y aplican también al sector pasivo (jubilados y pensionados)

Solicitudes de las sindicatos 

- APAP solicitó pases a planta permanente, incrementos en la Unidad Salarial (US), y mesas de trabajo con el Consejo Provincial de Educación. Además consultó sobre la fumigación de edificios de educación y medidas con respecto a plagas y calefacción .

- ATE rechazó la propuesta y solicitó la liquidación de enero y febrero, así como respuesta sobre el convenio para Auxiliares de Educación y Ministerio de Desarrollo Social. También solicitó un informe sobre la situación del CIC Gregores de Caleta Olivia y el Jardín Maternal cerrado .

- UPCN solicitó garantizar la cobertura de la canasta básica, mejoras en las condiciones laborales (pago de horas extras, indumentaria, refacciones), y la creación de un área de apoyo para trabajadores en situaciones complejas. 

Próxima reunión 

La próxima reunión de la mesa de negociación colectiva está programada para el viernes 21 de marzo de 2025, a las 18:00 horas. Tendrá lugar en la sala de reuniones de la Contaduría General de la Provincia, ubicada en Av. Kirchner N° 1045.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz
SALUD

ATE denunció despidos y persecución en el Hospital SAMIC El Calafate

ATE denunció despidos y persecución en el Hospital SAMIC El Calafate
ATE Santa Cruz denunció públicamente una política de despidos injustificados y persecución contra trabajadores del Hospital SAMIC de El Calafate. El sindicato apuntó contra la directora ejecutiva, Noelia Zuliani, y el Consejo de Administración, y aseguró que no permitirá la violación de derechos laborales, anticipando que profundizará las medidas de lucha.
Gremiales

Auxiliares de educación: ATE reclamó pases a planta y respeto laboral

 Auxiliares de educación: ATE reclamó pases a planta y respeto laboral
ATE Santa Cruz se manifestó frente al Consejo Provincial de Educación para exigir la apertura urgente del diálogo con sus autoridades, reclamar respuestas a los planteos de las y los auxiliares de la educación y advertir que, de no haber soluciones, se profundizarán las medidas de fuerza.