Habló la víctima de robo de falsos policías en Río Gallegos: "no hay noticias sobre el paradero de la camioneta"

Unos ladrones simularon ser efectivos de la Policía Federal y en un falso operativo secuestraron la camioneta de un vecino. Radio Nuevo Día 100.9 dialogo con la víctima de este robo, quién dio detalles sobre las circunstancias que desembocaron en la desaparición de su vehículo y afirmó que aún continúan buscándolo.

El día de ayer un insólito suceso tuvo lugar en la Avenida Gregores de Río Gallegos. A metros de la estación de servicio, unos ladrones se hicieron pasar por efectivos de la Policía Federal y en un supuesto operativo secuestraron la camioneta de un vecino, quién se ausentó por un momento y cuando volvió, su vehículo ya no estaba.



Radio Nuevo Día 100.9 se contactó con Sebastian, la víctima de este robo, el cual dio detalles sobre las circunstancias que desembocaron en la desaparición de su vehículo. 



"Yo salía a trabajar como siempre, vine como a las tres a la estación para buscar nafta, termino de cargar el bidón en la camioneta y voy saliendo de las estación de la Liniers y me paran tres masculinos diciéndome que eran de la Policía Federal. Dijeron que tenían que proceder a controlar la camioneta porque tenían la denuncia y me hicieron salir de la estación para no generar disturbios, me levantaron hasta el costado del HiperTehuelche a lo cual accedo y me pidieron la documentación del vehículo", comenzó relatando.



Asimismo, comentó: "Se pusieron a mirar el motor, la chapa patente y y me dijeron que estaba todo alterado, que tenían que proceder al secuestro". Sebastian indicó que los presuntos policías no permitían que se contactara telefónicamente con alguna persona en ese momento. 



"Me dijeron que iban secuestrar la camioneta y les pedí por favor de llevar mis herramientas que tenía dentro y accedieron, me pidieron que dejara la camioneta entre el hospital y el estacionamiento y que me retirara porque ellos iban a proceder a buscar testigos. Fui a mi casa y mi mujer me dijo que era raro porque no me mostraron ningún papel o una denuncia de lo cual ellos hablaban, volví a los cinco minutos con el vehículo de ella y la camioneta no se encontraba más", manifestó.



Respecto a los ladrones que simularon ser policías federales, expresó: "No estaban mal vestidos, tenían buena presencia y el pelo corto como la policía, hablaban bien y ellos conversaban por teléfono diciendo que estaban hablando con sus superiores mientras yo seguía esperando".



El vecino de nuestra ciudad afirmó que la policía aún se encuentra en la búsqueda del vehículo robado. "Hasta el momento no hay noticias sobre el paradero de la camioneta, no se sabe nada, yo me presente en la Policía Federal para corroborar si eran ellos y me dijeron que ni ellos ni la policía hicieron ese procedimiento. Nadie fue, la misma (Policía) Federal me preguntaba que había pasado y terminé haciendo una denuncia penal en Alcorta", sostuvo.



Señaló que el hecho se produjo a las 15 horas, en plena luz del día, y que el vehículo lo había adquirido hace solo seis meses."Pasó a la tarde y es algo que nunca lo espere, esto lo ves en la televisión pero no acá en Río Gallegos. La tenía hace poco y me quedé a pata, no tengo como moverme para salir a trabajar porque hago mecánica a domicilio, me cortaron las piernas", concluyó.



 



Información del vehículo



El modelo del automóvil robado es un VW Saveiro, color gris; patente KFM302. Se solicita la colaboración de quienes tengan cámaras en el trayecto de la Av. Gregores, calle Salta, Tucumán, Belgrano, Buenos Aires y del Hospital Regional Río Gallegos.



Ante cualquier información, deberán contactarse al siguiente número: 2966388162 





(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales