Trabajadores de Salud y Docentes marcharon hacía Casa de Gobierno de Santa Cruz
La movilización recorrió el centro de Río Gallegos y llegó hacia la sede del Gobierno provincial. Piden que se levanten sanciones y reapertura de paritarias.
Durante este miércoles trabajadores de Salud se movilizaron hacia la Casa de Gobierno de Santa Cruz, repudiando las suspensiones ocurridas tras un reclamo en el edificio del Ministerio en pedido de neuvas partiarias salariales.
Desde los trabajadores autoconvocados de Salud manifestaron su agradecimiento a quienes se movilizaron y señalaron que es necesaria una respuesta del Gobierno provincial ante el conflicto en los distintos sectores. También indicaron que seguirán los reclamos en rechazo a suspensiones ocurridas al interior del Ministerio.
Desde ADOSAC, el gremio docente también se hicieron presentes. "Tratan de disciplinar y es importante que lso gremios estén en la lucha para que se deje sin efecto la suspensión. Si tocan a uno, tocan a todos , por eso traemos nuestra solidaridad", señaló Alejandro Alegrte, haciendo un llamado al diálogo y reapertura de partiarias.
(Noticia en Desarrollo)
(El Diario Nuevo Día)