SALARIOS

Veinte mil pesos es lo que ofreció el TSJ a los trabajadores judiciales

"La oferta salarial del Tribunal Superior de Justicia en la paritaria realizada este martes 19 de marzo implica un aumento de menos de 20.000 pesos para para la categoría inicial del trabajador de la justica en Santa Cruz, sector que sigue estando por debajo de la línea de la pobreza", indica un comunicado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"La oferta salarial del Tribunal Superior de Justicia en la paritaria realizada este martes 19 de marzo implica un aumento de menos de 20.000 pesos para para la categoría inicial del trabajador de la justica en Santa Cruz, sector que sigue estando por debajo de la línea de la pobreza".

"En una nueva reunión paritaria realizada este martes 19 de marzo entre el Tribunal Superior de Justicia y el gremio de trabajadores Judiciales, la oferta para mejorar salarios tiene un mínimo impacto en los trabajadores", indica un comunicado de la organización gremial.

"Es que la propuesta no alcanza a cubrir el 50% de la inflación que se aceleró desde diciembre a marzo, lo que no es solo una recomposición salarial, sino que está muy lejos de significar un aumento de salarios que dejaría los haberes por debajo de la canasta básica".

"La suma representa menos de 20.000 pesos en el salario de un trabajador con categoría inicial, el cual todavía no puede salir de la línea de la pobreza, en una provincia y región patagónica en donde el precio de los artículos de primera necesidad son más costosos que en el resto del país. Cada día que transcurre, en el que hay suba de precios, el trabajador está más empobrecido", indican.

"En la negociación, Judiciales volvió a reclamar por el pedido de ampliación presupuestaria del Poder Judicial que el TSJ (Tribunal Superior de Justicia), debió realizar al poder Ejecutivo, que es imprescindible ya que la proyección presupuestaria actual es insuficiente no solo para mejorar sueldos, sino para poder brindar un mejor servicio de justicia". 

"Sin embargo, la incapacidad de los vocales del Tribunal Superior de Justicia en gestionar este urgente pedido, quedó expuesta en el encuentro,  "se continúan realizando las gestiones pertinentes", fue la respuesta del TSJ.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Judiciales Santa Cruz