La cara más dura de la crisis: Detenidos por robar palomas para comer

Dos botelleros de Monte Grande, provincia de Buenos Aires fueron detenidos luego de ingresar al palomar de un jubilado para palear el hambre que padecen junto a sus familias.
lunes, 22 de julio de 2019 · 17:35

La crisis socio-económica actual lleva a situaciones críticas, sobre todo en los grandes centros urbanos como la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense donde la cuestión se agudiza.

Allí, en el tercer cordón del conurbano, precisamente en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, dos carreros-botelleros, de 24 y 30 años, fueron detenidos por la Policía Bonaerense por robar unas palomas que le llevaban a su familia para comer.

Los implicados en ésta triste crónica le expresaron al fiscal Andrés Devoto que en sus mejores días logran juntar alrededor de 500 pesos que dividen en dos para llevar a sus hogares, en tanto que el jubilado dueño de las palomas expresó que atraviesa una situación similar y que vive con $700 aproximadamente.

Luego de la declaración realizada por ambos, el fiscal pidió la libertad y la restitución del carro tirado a caballo y, aunque todo parece indicar que serán absueltos por estado de necesidad, el proceso continúa abierto y la trascendencia de la noticia alcanzó las portadas nacionales, en el país que se presume uno de los principales productores de alimentos a nivel mundial, las crónicas de hambre y miseria se multiplican.