Juan Grabois pidió que multen a los que se manifestaron: "Hay que aplicar la autoridad"

El dirigente social sostuvo que un fiscal debería actuar de oficio y multar a quienes se manifestaron poniendo en peligro la salud pública.



Tras la multitudinaria marcha contra el Gobierno nacional que se llevó a cabo este lunes en varios puntos del país, el dirigente social Juan Grabois pidió que el Estado actúe contra quienes se manifestaron rompiendo las disposiciones dispuestas para combatir la pandemia del coronavirus.



"Hay que aplicar la autoridad y hacerlo sin represión", sostuvo el dirigente social y propuso multar a los manifestantes. "Hay una doble vara. Muchos de los defensores de la ley y el orden están incumpliendo una disposición obligatoria del Estado argentino. No es un tema de conciencia individual: hay una violación a la ley y el orden que defienden", explicó su posición Grabois.



 



"Hace algunos días, el cura Toto de la villa 21, con pibes de La Poderosa, fueron a pedir por el agua y la luz del barrio; apareció la Policía y les hizo una contravención. Hay una doble vara", se quejó el dirigente social.



"Se ven los autos de alta gama, se ven las patentes. ¿Por qué un fiscal no actúa de oficio? Les pone una multa, sin ninguna cuestión represiva. El daño que están haciendo, además de salud y vida, cuesta plata al Estado", agregó Grabois.



"Son muchos de los argumentos que suele dar esta gente cuando se manifiestan los movimientos sociales. Que tomen un poco de su propia medicina y que respeten sus consignas", completó el dirigente social en diálogo con el programa 'Conflicto de intereses' (C5N).



"La salud pública es un bien muy superior a hacer este tipo de cosas (manifestarse) en un momento en que no hay que hacerlo. Hay que aplicar la autoridad. Y hacerlo sin represión. Por ejemplo, penalizando económicamente a quienes están haciendo estas cosas, poniendo en riesgo no la circulación, sino la salud y la vida del resto de los argentinos", añadió Grabois.



El dirigente social también se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo y comparó el caso con el de Santiago Maldonado. "No se está actuando bien. Hay que tener mucho cuidado con el doble discurso. En este caso hay puntos de contacto con el de Santiago Maldonado. Es un 'pibe de gorra', que a veces genera menos empatía con sectores medios. Estamos ante una presunción muy alta de que sea un crimen de Estado", sostuvo Grabois.



Y cerró: "Sergio Berni se juega su credibilidad con este caso. Si es un hombre de la ley y el orden, tiene que hacer cumplir la ley y el orden. Y si hay una desaparición forzada, es muy grave que eso suceda. Los crímenes de Estado hay que perseguirlos y castigarlos en un gobierno que me gusta o en un gobierno que no me gusta. Ojalá que no nos decepcionen las autoridades, que no haya impunidad en este caso".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales