EN VIVO

Las noticias de Javier Milei minuto a minuto

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA. Seguí su día minuto a minuto.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
CRUCE DE DECLARACIONES
15/02/202420:31

Lali Espósito le contestó a Milei y lo invitó a un show

El mensaje de la actriz y cantante en sus redes estuvo acompañado de un video en el que afirmó: "Hola a todos y a todas. Bueno, dado los hechos de público conocimiento quería dejar por acá unas palabras que escribí para nuestro Presidente. Continuar leyendo

Redacción Nuevo Día

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, cuestionó hoy que desde la Casa Rosada "nos plantean que no vamos a recibir fondos nacionales" y, tras señalar que "pareciera que no somos más parte de la Patria" a pesar "de todo lo que le aportamos al país", aseguró que "los neuquinos no vamos a dejar que toquen a Neuquén".

"Nos plantean que no vamos a recibir fondos nacionales, pareciera que no somos más parte de la Patria, a pesar de todo lo que le aportamos al país" expresó el gobernador en su discurso por el lanzamiento del plan forestal provincial y preguntó "¿Qué sería de la Capital Federal sin Neuquén, cómo se calefaccionarían, tendrían energía eléctrica o cómo se movilizaría el campo?"

Figueroa aseguró, en ese contexto, que "los neuquinos no vamos a dejar que toquen a Neuquén".

"En Neuquén las empresas públicas no se tocan, el ISSN (Instituto de Seguridad Social de Neuquén) no se toca; los neuquinos hemos elegido vivir y crecer de una determinada manera y la vamos a defender a ultranza, nos vamos a poner muy firmes para defender lo que es nuestro", aseguró Figueroa.

El gobernador valoró la actitud de los legisladores nacionales la semana pasada frente al tratamiento de la Ley Ómnibus, y anunció que el martes próximo en la localidad de Chos Malal firmará un "acuerdo de gobernanza con todos los jefes comunales de la provincia, para que nos cuidemos entre nosotros y que no le falte nada al pueblo de Neuquén".

"Somos conscientes de lo que tenemos que hacer para poder resolver los problemas que tiene nuestra gente y los problemas que nos genera la gente que desconoce cómo se vive en las provincias. Nosotros no nos vamos a dejar acorralar y para eso tenemos que ser ordenados, volcando los recursos donde tienen que estar", sostuvo.

Figueroa se refirió también a los programas de incentivo forestal y docente, de los cuales Neuquén no recibió ningún fondo y alertó que en el gobierno central "son federales de la boca para afuera".

"Queremos que se nos respete. Nos vamos a abrazar y le vamos a decir a quien sea que quiera atropellarnos que estamos dispuestos a aportar pero que Neuquén necesita que ese progreso que aporta sea valorado", concluyó el mandatario provincial.

Continuar leyendo

Redacción Nuevo Día

Después del revés sufrido con la Ley Ómnibus en el Congreso, el Gobierno de Javier Milei se embarca en un nuevo plan estratégico, abandonando la vía legislativa para recurrir a decretos y leyes que impulsen las reformas clave que quedaron truncas. Este viernes, en la Casa Rosada, se llevará a cabo una reunión con funcionarios cercanos al presidente para trazar el rumbo de este nuevo enfoque.Continuar leyendo

Redacción Nuevo Día

Ante el nuevo ataque verbal del presidente Javier Milei contra la artista Lali Espósito, colegas y organizaciones vinculadas a la actividad, salieron a respaldar a la cantante y actriz.

"Con insólito ensañamiento, el Sr. Presidente de la Nación agrede verbalmente a nuestra compañera Lali Espósito. La violencia que generan sus infundadas y socarronas acusaciones públicas es impropia de quién debería dar el ejemplo ...fomentando la sana convivencia entre ciudadanos, y no incentivando un odio peligroso de imprevisibles consecuencias", señaló el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Desde la entidad, en una nota firmada "con todo respeto", se agregó: "Como Presidente, debe recapacitar y desistir de lo que se está transformando en persecución política".

El mandatario aprovechó sendas conversaciones en Radio La Red y el canal La Nación+ para llamarla Lali Depósito y, entre otros dichos, aseguró: "Si querés agredir, tenés que estar limpio. Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado, estás en problemas y, si encima tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista"

Desde Actrices Argentinas expresaron que: "La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste".

Desde otra perspectiva, el empresario Daniel Grinbank usó su cuenta de X y desde allí reflexionó: "Sr. Presidente, le aseguro que su gobierno es el que más plata le va dar a Lali por la cantidad de propuestas millonarias de las distintas plataformas para hacer un documental sobre su incesante percusión a ella".

Desde el grupo Divididos, que compartió con Lali la programación del festival Cosquín Rock que ella aprovechó para expresarse, Ricardo Mollo subió una foto de cuando la muchacha cantó el himno en la final del Mundial y dijo: "El único 'poder' que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan de ese arte. No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país".

El baterista del trío, Catriel Ciavarella, escribió en sus redes sociales: "El sábado quise tocar en Cosquín con una remera de Lali. Sobradas eran ya las razones para hacerlo. Y hoy, tristemente, son más las que apuran este posteo; el grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuras- y se vuelve insoportable".

En un sentido similar, Macabre (productor y tecladista de Catupecu Machu) sostuvo: "Patético, deplorable y miserable el hostigamiento al que está siendo sometida @lalioficial entre otros aristas .Tristísimo y acorde a la bajeza de quienes presiden el destino de nuestro país".

En tanto, el agrupamiento Periodistas Unidxs de Música (PUM) lanzó un pronunciamiento en el que se indicó: "En virtud del incesante ataque que reciben los artistas nacionales por parte del gobierno actual, con Mariana 'Lali' Espósito a la cabeza, PUM expresa su solidaridad con cada ciudadano agredido y violentado por el presidente Javier Milei y manifiesta su repudio a la ferocidad de sus dichos".

"Es inaceptable que el jefe de Estado haga uso de una crítica en su contra para exponer a una situación de acoso, violencia mediática y desigualdad de poder a una ciudadana común", se manifestó PUM unos renglones antes de hacer público también "su rechazo a la denuncia y el hostigamiento dirigidos a Dylan 'Dillom' Masa, a propósito de la crítica que el músico realizó sobre el escenario de Cosquin Rock al entonar 'Sr. Cobranza', de Las Manos de Filippi, y modificar su letra".

Sobre las denuncias contra Dillom (quien en su abordaje de "Sr. Cobranza" nombró al actual ministro de Economía Luis Caputo en reemplazo de Domingo Cavallo quien aparecía en el tema original), los integrantes de Las Manos de Filippi consignaron en sus redes: "Expresamos nuestro máximo repudio y llamamos a todos los artistas a pronunciarse en solidaridad con Dillom". (Télam) Continuar leyendo

Redacción Nuevo Día

Javier Milei renovó sus críticas contra Lali Espósito y la acusó de hacer playback en sus recitales. En un nuevo capítulo de la pelea con la cantante, quien calificó como "peligroso y triste" su triunfo el año pasado en las PASO, el presidente difundió la cifra que habría cobrado para participar en un evento en La Rioja.Continuar leyendo

Redacción Nuevo Día

Temas de la nota:
Últimas noticias de Javier Milei