Alberto Fernández insinuó cambios y apuntó contra el juez que Cristina Kirchner criticó

El presidente atacó directamente contra el juez Juan Carlos Gemignani que le dijo "delincuentes" a sus colegas de la Cámara de Casación. "Lo más grave es advertir que en manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos", advirtió.



Aunque parezca insólito, un mensaje en un grupo de Whatsapp se ha convertido en un tema de Estado. Ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó en Twitter el polémico saludo del juez Juan Carlos Gemingnani a sus colegas de Casación el Día de la Mujer. "Feliz día, delincuentes", había escrito el magistrado y las juezas  Ana María Figueroa y Ángela Ledesma, le enviaron una nota por escrito al presidente de la Cámara, Gustavo Hornos, para que se tomen medidas al respecto. Este jueves fue el presidente Alberto Fernández el que se refirió a esta situación.



"Todo el día de ayer estuve reflexionando sobre el singular saludo del juez Juan Carlos Geminiani a sus colegas mujeres por el Día la Mujer", comienza el mandatario en un hilo que publicó en su cuenta de Twitter. "Tratarlas de 'delincuentes' deja en evidencia su valoración sobre el respeto a la diversidad de género", asegura y al igual que Cristina Kirchner le pega a Gemignani con un antecedente puntual.



"Algún episodio que viene a mi memoria parece corroborar su maltrato a la condición de mujer. Si", expresa Alberto Fernández en referencia a lo ocurrido en 2019 cuando  el Consejo de la Magistratura le aplicó una sanción del 35 por ciento de quita de su sueldo por haber detenido "arbitrariamente" a su secretaria, María Emila Expucci.



"Si interpretó palabras del presente me preocupa mucho más. Veo que las interpreta tan mal como en todos estos años interpretó el sistema legal vigente", adhiere el jefe del Ejecutivo y subraya que "hay personas parciales en el sistema judicial que perdieron racionalidad a la hora de evaluar cuestiones que deben resolver".



"Todo es muy grave. Pero lo más grave es advertir que en manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos. Abordar los cambios que Poder Judicial necesita depende de todos nosotros", finaliza el presidente insistiendo con la necesidad de implementar cambios en la Justicia.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales