Presidente

Javier Milei: de qué hablará hoy en la apertura de sesiones en el Congreso

Conocé cómo se llevará a cabo la primera apertura de sesiones ordinarias en el Congreso que protagonizará Javier Milei.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei dará su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso hoy a las 21 horas. Lo hará de pie y en un atril, en presencia de diputados, senadores, miembros de la Corte Suprema y demás funcionarios.

Cómo va a ser el discurso de Javier Milei en el Congreso

El discurso va a estar dividido en tres grandes capítulos:

  • Un capítulo sobre la herencia recibida y la corrupción.
  • Un capítulo sobre lo hecho en estos prácticamente tres meses de gobierno.
  • Un capítulo sobre lo que vendrá.

Según informó el periodista Marcelo Bonelli, "el mandatario dará datos de la auditoría del Estado y apuntará contra el kirchnerismo por la herencia recibida. También va a continuar con esta prédica de que hay sectores que no quieren el cambio ya que quieren mantener los privilegios".

"Posiblemente hable de la dolarización, pero como un proyecto futuro", agrega el periodista.

Cuándo y a qué hora hablará Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias

El presidente Javier Milei hablará en la apertura de sesiones ordinarias este viernes 1 de marzo a las 21 horas desde el Congreso de la Nación.

Por qué Javier Milei convocó la apertura de sesiones a la noche

Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, el presidente Javier Milei decidió convocar la apertura de sesiones ordinarias a la noche "para respetar a la gente que trabaja", y aseguró que "se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente".

Además, circulan rumores extraoficiales indicando que Milei optó por programar la apertura de sesiones ordinarias para la noche porque podría llegar a anunciar algo vinculado a la dolarización de la economía.

Qué significa "sesiones ordinarias" y para qué sirven

Las sesiones ordinarias son reuniones entre diputados y senadores en el Congreso de la Nación para tratar diferentes temas en sus respectivas cámaras.

Según el artículo 63 de la Constitución Nacional, "ambas cámaras se reunirán por sí mismas en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre. Pueden también ser convocadas extraordinariamente por el Presidente de la Nación o prorrogadas sus sesiones"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei