SEnado

Referentes de la UCR expresaron su apoyo a Lousteau luego de su voto negativo al DNU

Dirigentes históricos del partido centenario se sumaron a las expresiones de la mesa del Comité Nacional, la Convención y la Juventud Radical. "Garantizó el posicionamiento adecuado", expresaron

Dirigentes históricos de la UCR emitieron un comunicado esta noche para expresar su apoyo a Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional, por su voto negativo en el Senado al DNU que envió Javier Milei para desregular la economía. Según consideraron, con su decisión logró un "posicionamiento adecuado para resguardar los márgenes constitucionales y evitar que se consolide una postura peligrosa que solo busca ensañarse en denostar a la política y al Estado".

"El reciente posicionamiento de los cuerpos orgánicos partidarios como la Mesa del Comité Nacional y de la Convención Nacional sobre la inconstitucionalidad del DNU y los efectos concretos que produce en la vida de la ciudadanía, constituye una declaración contundente de revalidación de los principios y de la trayectoria institucional y republicana de la Unión Cívica Radical. Si existe algo innegociable para este partido es cualquier política que ponga en riesgo el sistema democrático y la Constitución Nacional la cual integra en su art. 75 inc 22 convenciones modernas basadas en estándares internacionales que rigen en los países libres y más pujantes del mundo", expresa el comunicado titulado "Una Argentina moderna en el marco de la Constitución y la ley".

Además, aclaran que la "UCR está integrada por miles de hombres y mujeres dirigentes, militantes y especialistas en todo el país, quienes estamos dispuestos a dar lo mejor para sacar a la Argentina de esta debacle nacional como consecuencia de pésimos gobiernos que han dejado diezmado a nuestro país. Tenemos importantes proyectos para aportar, innovadoras soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía: educación, salud, reforma tributaria, previsional, laboral, económica y social. Estamos dispuestos a impulsar y a dar los debates más audaces y profundos para reformar definitivamente las políticas, los programas, los presupuestos y los modelos de gestión que en la actualidad dañan la paz social y el bienestar general".

"Esa vocación por el respeto a la Constitución y al sistema democrático es para el presidente de nuestro partido Martín Lousteau y toda la dirigencia que lo acompaña un mandato indeclinable. No existe justificación alguna para poner en riesgo la construcción democrática, pacífica y moderna que permita cambiar el rumbo definitivamente de la Argentina", agregaron.

En ese sentido, resaltaron: "Las y los firmantes ratificamos el apoyo a la Presidencia de la UCR y a los máximos órganos partidarios que han garantizado el posicionamiento adecuado para resguardar los márgenes constitucionales y evitar que se consolide una postura peligrosa que solo busca ensañarse en denostar a la política y al Estado y a todas las personas que tienen diversos pensamientos, sin evidenciar concretamente los planes que permitirán el verdadero despegue de la Argentina".

Entre las firmas destacadas se encuentran Juan Manuel Casella, Elva Roulet, Federico Storani, Laura Echezarreta, Adriano Morone, Felipe Michlig, Mabel Bianco, Luis Cáceres, Rafael Pascual, Maria Luisa Storani, Carlos Becerra, Cristina Guevara, Raúl Galván, Liliana Denot, Daniel Larriqueta, Ricardo Barrios Arrechea, Norma Allegrone, Gerardo Merino, Lorena Matzen, José Cano, Martin Ocampo, Lucia Alberti, Gerardo, Morales, Teresita Villavicencio, Damián Biss, Marcelo Alegre, Ariel Santurio, Antonio Marchiolo, Fabián Zaccardi, Federico Recagno, Rodolfo Parente, Walter Ceballos, Nicolas Giri, entre otros.

El apoyo que recibió Lousteau en estas horas también es una respuesta al comunicado que encabezaron los gobernadores radicales - con excepción de Maximiliano Pullaro - y los jefes de bloque, donde exigieron una "UCR moderna" que apoye el "cambio" en el país. Como adelantó Infobae, el economista sumó la adhesión de dirigentes que antes se resistían a su liderazgo. Una voz de peso dentro de la UCR, que nunca comulgó con el liderazgo de Lousteau, sorprendió con una advertencia en diálogo con Infobae: "No es verdad que dentro del radicalismo todos lo putean a Martín. Hoy está recogiendo más apoyos que rechazos, incluso en dirigentes a los que no cae simpático". Es que, llamativamente para muchos correligionarios, el economista logró capturar el sentimiento de militantes y dirigentes que ponderan la moderación y evitar los extremos.

"El tipo defendió sus convicciones", rescató un radical sorprendido por las repercusiones entre sus colegas, esos que no llegan a los micrófonos del Congreso ni de los medios de comunicación - al menos en estos tiempos- pero con una larga trayectoria en la UCR. De hecho, le reconocen a Lousteau que logró revertir cierta resistencia en el espacio, pero con sus consecuencias: "Lousteau llegó al partido con mucha popularidad afuera y poco anclaje en el partido. Ahora se da un fenómeno a la inversa: afuera lo putean por estar enfrentado a Milei pero adentro de la UCR cosecha adhesiones".

Fuente: Infobae 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Losteau