Durante el Invierno, la banda caletense, presenta "Dentro del Mar"

La banda de la ciudad de zona norte, ha hecho del indie folk su estilo y lanzan la grabación de su tema emblemático. Gracias a "Dentro del Mar" ganaron el certamen nacional Vamos las bandas 2017.

A pasos agigantados a sido el breve pero intenso recorrido de la banda caletense de indie folk "Durante el Invierno", en esta ocasión presentan la grabación de "Dentro del mar". 



Esta canción marcó un antes y un después en ellos (Adriel, Marcos, Franco y Facundo) porque fue con la que ganaron el certamen “Vamos Las Bandas” del 2017 de la Secretaria de Cultura de la Nación. El tema inédito fue presentado en formato acústico y un jurado compuesto por grandes artistas como Lito Vitale, Miss Bolivia y Juan Quintero, eligieron la canción haciendo a “durante el Invierno” la banda ganadora, representando así a la provincia de Santa Cruz.



El premio fue grabar la canción en formato audio y también videoclip. Dentro del Mar fue grabada en el Estudio Rosebud de Capital federal (Buenos Aires) donde Lito Vitale (dueño del estudio) grabó los pianos, el mellotrón y produjo el tema junto a su hijo Luciano Vitale.



Sobre la canción



La canción es una mezcla de Folk, Rock y Pop con una poesía que destaca la habilidad de aquellos seres de luz que sea como sea siempre se quedan a nuestro lado con un acompañar sin reproches (familia, amigos, parejas, etc.).



Es esto lo que conmovió a Adriel la madrugada que escribió esta letra y compuso su melodía. Todos los demás arreglos corresponden al genial ensamble que hay entre ellos, no solo como amigos si no como banda. Y también al gran talento de Lito Vitale quien, en una sola toma, creo el magnifico ambiente de piano y mellotrón (un instrumento musical electromecánico polifónico que apareció a mediados de los años 1960). Dentro del mar se estrenará de forma inédita el 11 de enero del 2019 en todas las plataformas streaming (Spotify, iTunes, Deezer, etc.) y al mismo tiempo en YouTube va a estar subido el videoclip filmado en el famoso estudio de Lito Vitale.



Palabras de la banda y agradecimiento a Lito Vitale 



"Es un placer para nosotros poder comenzar el 2019 con una nueva canción en todas las plataformas streaming y con un videoclip en la 'Juguetería de Lito Vitale'. Ese nombre le pusimos al estudio Rosebud de Lito por la cantidad de instrumentos y cositas musicales que convertían el salón en el lugar soñado para jugar con la música" señalaron desde la banda.



"Destacamos la paciencia, buena onda, predisposición y humildad de Lito, quien no solo nos brindo la comodidad de su hogar, sino que también cocinó para nosotros. Este gesto habla de la capacidad de Lito de acompañar a los artistas jóvenes a poder cumplir sus sueños con la música" agregaron. 



Ficha Técnica: 



Letra: Adriel Folk



Música: Adriel Folk, Marcos Arriagada, Franco Santibáñez y Facundo Yapura.



Producción: Lito Vitale y Luciano Vitale.



Grabación, Mezcla y Master: Lito Vitale y Luciano Vitale.



Adriel Folk: Voz - Guitarra acústica – Pandereta.



Marcos Arriagada: Guitarra eléctrica.



Franco Santibáñez: Batería.



Facundo Yapura: Bajo eléctrico.



Lito Vitale: Piano – Mellotrón.



Grabado en Estudio Rosebud de Capital Federal, Buenos Aires el miércoles 4 de julio del 2018.



 



 


Más de Regionales