Marea extraordinaria en el inicio de temporada en Las Grutas

Nuevamente una marea extraordinaria se vivió ayer en el balneario al que asisten cientos de riogalleguenses cada año y en los distintos sectores de la localidad, que desde el viernes son testigos del fenómeno natural.


Esta vez la pleamar se registró a las 14 horas, y alcanzó una altura de 9,25 metros. La crecida fue extraordinaria porque generalmente la altitud promedia los 8 metros.

La fuerza que cobró el mar no generó mayores inconvenientes en la ciudad, que más que padecer se deleitó con las postales que brindaron las playas.

Después de la marea extraordinaria, el viento fresco fue protagonista durante esta jornada en Las Grutas, Puerto de San Antonio Este y otros lugares de esta parte de la costa atlántica rionegrina.

Como siempre en enero, mucha gente concurrió a las playas, aún cuando el insistente viento fresco pareció desacreditar los intentos por ingresar al mar por parte de turistas y lugareños.

Ya es clásico de alta temporada. Una de las estaciones de servicio de la zona no tiene combustible. Por momentos, las expendedoras de combustibles que están cerca de las rutas 2 y 3 recibieron largas “colas” de vehículos, pero después de las 20 volvió La “normalidad” a esos establecimientos comerciales, en plena actividad de enero.

Las zonas de playas de Saco Viejo, Las Conchillas y el Puerto recibieron numerosos visitantes, que en su mayoría permanecen varios días y muchos con vehículos especialmente acondicionados para varias jornadas.

Como en anteriores temporadas. ¿Turistas o depredadores del medio ambiente? Dejan diversos elementos sobre la playa. ¿Y los precios en el parador de “las caracolas”?. “Cualquiera!”, se quejó un turista. Pruebas al canto: una cerveza: $49. Casi todo lo demás, ok. (fuente: ADN)

Más de Regionales
PARA LEER

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo
Un cráneo humano fue encontrado en la costanera de Comodoro Rivadavia por un trabajador del Club Náutico, lo que activó un operativo policial y una investigación judicial. Las autoridades buscan determinar la identidad de los restos y cómo llegaron al lugar, sin descartar ninguna hipótesis.
Ushuaia

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos
Este martes se desarrollará la última jornada de testimoniales en el juicio oral contra Florencia Mansilla por el crimen de Alexis Baciocchi, ocurrido en diciembre de 2022 en Río Gallegos. El Tribunal habilitó el día feriado para cumplir el cronograma y, tras las declaraciones, se dará paso a los alegatos de las partes.
PARA LEER

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican
La familia de las víctimas fatales del choque ocurrido sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura de Garayalde, reclama el esclarecimiento del hecho mientras avanza la investigación judicial. Buscan determinar cómo ocurrió el impacto, especialmente la velocidad de los vehículos involucrados, y convocan a testigos a aportar información. El único sobreviviente, un menor, continúa internado y evoluciona favorablemente.