Caleta Olivia

El grito sagrado “queremos aguas” regresa a la ruta N° 3

La ruta nacional N° 3 se paraliza por una o varias horas por vecinos de Caleta Olivia pidiendo AGUA.
domingo, 29 de marzo de 2015 · 11:57

La falta de agua, cloacas desbordadas y escasa iluminación son las principales falencias que van a reclamar los vecinos en una marcha que se hará en la Ruta 3 sobre el acceso norte a Caleta.

A un año y 32 dias de la masiva manifestación sobre la Ruta Nacional Nº 3, que impulsó algunas determinaciones en relación a los problemas con el agua, los vecinos autoconvocados de Caleta Olivia, frente a compromisos que no fueron cumplidos, invitan a la comunidad a ser parte de una manifestación el próximo martes a las 14:00 horas.

El punto de encuentro elegido es la Ruta N°3 en el acceso norte a la ciudad del Gorosito. Como ante cada reclamo por los servicios, la convocartoria no parte de ningún sector partidario, se trata de una invitación de vecinos autoconvocados, que hasta el momento, alcanzó una gran adhesión en las redes sociales.

En cuanto al reclamo que llegó a los medios nacionales el año pasado, se logró en aquella oportunidad, comprometer una serie de obras, pero solo se han cumplido algunas y los vecinos siguen padeciendo la falta de agua, cloacas desbordadas y escasa iluminación pública, entre otras cuestiones.

La ultima reunion en la vecinal de Barrio Parque, la reflexion final de los vecino fue "una tomada de pelo" por parte de los funcionarios provinciales que llegaron a Caleta Olivia, el motivo de volver a la ruta es para que escuche el gobierno provincial el "Clamor del pueblo" o "el grito sagrado" es sencillo "queremos agua".

COMUNICADO

Un un comunicado que dieron a conocer desde los ciudadanos denominados "Asamblea Permanente Vecinos Autoconvocados” que continuación detallamos .

Es momento de ganar la calle nuevamente, hemos sido respetuosos, intentado buscar las mejores formas y maneras de lograr se cumpla lo comprometido, lamentablemente no han entendido ni querido entender la necesidad y el clamor de un pueblo que solo pide AGUA!!!

Este martes 31 de marzo a las 14: 00 horas. Nos convocaremos en el Acceso Norte de la Ruta N° 3 para realizar una jornada de protesta activa, hay que participar, mostrar que no dejamos de luchar, defender nuestro derecho a tener AGUA, a vivir con dignidad, con seguridad, en una ciudad más ordenada, es tiempo de salir a pelear por nosotros, solo por nosotros.

Solo llevar banderas argentinas y consignas por la lucha que llevamos adelante, traslademos la queja, el reclamo hacia nuestro puesto de lucha, ese lugar que pareciera ser es el único en donde nuestros gobernantes prestan atención, pero que tengan en cuenta que somos responsables y que nuestro objetivo es claro y no nos desviaran de él, QUEREMOS AGUA!!! Queremos que trabajen por Caleta Olivia, basta de darle la espalda al pueblo!!!

Vecinos, la unión hace la fuerza, vayamos este martes 31 de marzo a las 14:00 horas. A la Ruta 3, con nuestros hijos, a defender su futuro, a exigir lo que nos corresponde, a dar una nueva lección a quienes aun no han aprendido que se deben a la comunidad, a trabajar por el bienestar de ella, participemos, de nosotros depende, seamos protagonistas, hagamos una jornada histórica, exijamos se cumplan los compromisos de manera eficaz, basta de promesas vacías, queremos se avance con compromisos serios.

Nos vemos el martes 31 de marzo a las 14:00 horas. En la Ruta 3 Acceso Norte

Yo voy, allí te espero!!!

Fuerza Caleta Olivia!!!

Es el texto completo de "Asamblea Permanente Vecinos Autoconvocados” 2015.

 La Vanguardia del Sur