Buscan mejorar el abastecimiento de agua en distintos barrios de Caleta Olivia

En busca de mejorar el abastecimiento de agua el municipio de Caleta Olivia junto con la empresa S.P.S.E, efectuaron una serie de reuniones para establecer de qué manera se avanzará para aliviar la situación de sectores que no reciben agua por red a raíz de distintas circunstancias.

Los responsables de SPSE y la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) fueron recibidos por el Intendente Municipal Facundo Prades para abordar la situación de abastecimiento de agua. En función de ello y con el objeto de dar respuesta se avanzó en algunos encuentros con la Unión Vecinal de Zona de Chacras quienes se ven sumamente perjudicados por no contar con el vital elemento desde hace varias semanas. En este sentido la Vecinal realizó un relevamiento para ver el faltante de agua y con ello SPSE optó por efectuar en principio, pruebas de abastecimiento por red programadas. Mientras que quienes no puedan abastecerse por red tendrán la asistencia del Municipio a través de camiones aguateros.



Por su parte el Prof. Pablo Fernández Secretario de Relaciones Instituciones, área desde la cual se coordinan estas tareas, sostuvo “por pedidos del Intendente trabajamos para velar por la sociedad, si bien estas cosas no nos corresponden entendemos que con el trabajo en conjunto podemos dar soluciones momentáneas a los vecinos, hasta que lleguen soluciones definitivas. Por parte del municipio vamos a hacer el suministro de agua puntualmente a las familias, no para quienes necesiten para el mantenimiento de la chacra, consideramos que por la problemática de faltante de agua la gente debe entender y ser solidaria, esto no afecta solo a zona de chacras sino a toda la ciudad”.-



Sobre la parte operativa explicó “pedimos paciencia a los vecinos, tenemos muy pocas unidades abocadas a la distribución en los diferentes barrios. Son solo 4 camiones por parte de la Municipalidad y estamos tratando de coordinar con los camiones que tiene SPSE para hacer un trabajo en conjunto. En estos dos años de gestión hemos trabajo con estos 4 camiones abasteciendo a B° Bicentenario, Bontempo, 13 de Diciembre y 150 Viviendas, a lo cual se sumó ahora Zona de Chacras con 40 familias que viven en una zona alta que no reciben hace tiempo agua por red”.



 


Más de Regionales