Implementan plan de contingencia y prevención en la Fiesta Nacional del Lago

El Secretario Coordinador de la Municipalidad de El Calafate, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz y del Hospital SAMIC concluyeron una reunión para diagramar medidas de prevención durante el extenso cronograma de la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2018.

Las actividades programadas para esta nueva edición de la Fiesta Nacional comienzan el 26 de enero con el torneo de Beach Voley y concluirán el 25 de febrero con el automovilismo en el circuito de la localidad. Cuestión a diferenciar son las noches de festival en el Anfiteatro del Bosque en las que se espera que llegue a la localidad una gran cantidad de público de toda la región, el país y países vecinos para disfrutar de los shows musicales del 12 al 18 de febrero, con el cierre y la presentación especial de Luis Fonsi y Marco Antonio Solís.



Para esta oportunidad, como es común desde hace muchos años, desde la Secretaria de Coordinación Municipal y organización de la Fiesta del Lago se programó un amplio calendario que abarca competencias deportivas, exposiciones culturales y siete noches en el predio principal que contarán con la presencia de artistas de jerarquía a nivel nacional e internacional. Razón por la cual, es importante diseñar los planes protocolares de prevención, emergencia y seguridad para evitar hechos negativos y actuar de manera inmediata ante cualquier accidente que pueda ocurrir.



Respecto de las competencias deportivas que están programadas para los más de 30 días que abarca el cronograma, existen algunas actividades de riesgo, por ello se contará con el personal médico preparado para la circunstancia. Por otro lado, en las noches del Anfiteatro del Bosque se concentra una gran cantidad de público local y externo, que teniendo en cuenta los antecedentes, se espera que supere las 150 mil personas para esta nueva edición. Por este motivo, la reunión del día de ayer fue por demás necesaria y relevante, para que todos puedan disfrutar de la Fiesta del Lago con las medidas preventivas correspondientes.



 



                                           


Más de Regionales