Acuerdo con empresas rusas para explotar uranio en Chubut

El memorándum de entendimiento firmado por el canciller argentino Jorge Faurie y empresas rusas, prevé una inversión de 250 millones de dólares, y se estima que se generarán 500 puestos de trabajo.

El convenio fue rubricado por el canciller Jorge Faurie -en representación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao-, y por el Presidente de Uranium One Group, Vasily Konstantinov; y su par de la firma UrAmérica Argentina S.A, Omar Adra. El yacimiento está ubicado en la Meseta Central de Chubut



El memorándum tiene como objetivo la cooperación y el desarrollo del sector entre ambos países basándose en el método de extracción de uranio denominado “Recuperación In Situ”, desarrollado por Uranium One.



La inversión prevista fue estimada en 250 millones de dólares, y se estima que se generarán 500 puestos de trabajo. UrAmerica controla 61 cateos y manifestaciones de descubrimiento, ambas le pertenecen en su totalidad o por medio de acuerdos de Joint Venture, cubriendo unas 255.000 has a lo largo de la meseta central de la provincia de Chubut.



El Proyecto Meseta Central está ubicado en la meseta central de la provincia de Chubut, Argentina, dentro de la cuenca de San Jorge. Esta aproximadamente a 1.300 km al sudoeste de Buenos Aires y a 350 km al oeste de la ciudad de Rawson. El proyecto es fácilmente accesible todo el año a través de la Ruta Nacional N° 25, informa UrAmérica en su página de internet.



La provincia de Chubut cuenta con la infraestructura adecuada que permite la actividad minera, incluyendo cuatro aeropuertos, dos puertos de aguas profundas, líneas de tensión eléctrica y rutas pavimentadas que pasan por la meseta central.



Fuente: El Patagónico 


Más de Regionales