Pérez Osuna: “La situación es complicada, pero vamos a luchar”

El intendente Atanacio Pérez Osuna está en Buenos Aires acompañando a los dirigentes de la Intersindical y reuniéndose con legisladores nacionales. Por caso, pudo hablar con la senadora Cristina Fernández y los diputados Graciela Camaño y Carlos Selva sobre la crisis generada por los despidos.

En una charla con Patagonia Nexo, Pérez Osuna contó que viajó a Buenos Aires para brindar el apoyo institucional a los dirigentes que componen la Intersindical, quienes pretenden establecer un marco de diálogo con la Intervención de YCRT para poder lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos.



Vinimos a acompañar a los gremios junto con autoridades de 28 de Noviembre. Ayer me reuní con Juan Carlos Schmid, uno de los titulares de la CGT, quien nos dio todo el respaldo necesario. Esperamos poder discutir sobre la reincorporación de los compañeros. También hablamos con los diputados del Frente Renovador Graciela Camaño y Carlos Selva, un amigo de hace muchos años, y la senadora Cristina Fernández, que nos recibió en el Instituto Patria y nos dio su apoyo”, mencionó.



“Hay mucha desesperación, mucha angustia en la Cuenca. Hay gente que fue despedida y que es el sostén de su hogar. Esta empresa es la madre de esta comunidad. Lamentablemente ni yo ni Hugo Garay (intendente de 28 de Noviembre) podemos solucionar este problema, ni siquiera el gobierno provincial. Acompañamos las medidas que decidan los gremios. Ojalá que podamos encontrar una solución”, remarcó. Al mismo tiempo, se hizo eco de la marcha que se realizó en la comunidad y sostuvo que “el pueblo es consciente de que hay que cuidar los puestos de trabajo”.



Sobre las últimas declaraciones del interventor Omar Zeidán, el intendente dijo que “la sociedad tiene que saber que el responsable de los despidos es el gobierno de Mauricio Macri”. “Hace dos años dijimos que venían por nosotros, y hoy se está cumpliendo. Están echando gente en todo el país, no es casual lo que pasa. El interventor es el brazo ejecutor de estas políticas nacionales. La situación es complicada, pero vamos a luchar”, finalizó. (Patagonia Nexo)


Más de Regionales