Niños del Jardín del Centro Andino El Chaltén visitan y realizan experimento en el Invernadero Municipal

Como lo vienen haciendo hace ya 3 años, los niños del Jardín del Centro Andino El Chaltén visitaron el Invernadero Municipal y, en esta ocasión, realizaron un experimento con plantas aromáticas para combatir los piojos.
martes, 9 de enero de 2018 · 13:12

Ayer, niños de tres, cuatro y cinco años llegaron acompañados por sus maestras y tutoras al vivero municipal, donde fueron recibidos por Guillermina, personal de la Dirección de Ambiente, quien les enseñó una receta denominada “Vinagre de los 4 ladrones” para prevenir los piojos. Tanto los chicos como los adultos disfrutaron mucho del proceso de realización de esta receta aromática, en el que aprendieron a diferenciar olores, flores y hojas de distintas plantas como lavanda, tomillo, romero, salvia y ruda. El objetivo, tanto de la Dirección de Ambiente como de la institución educativa, es mantener esta continuidad de trabajo en conjunto para impulsar una participación activa y concienciar a niños, padres y

educadores de la importancia del cultivo de invernadero, demostrar todo lo que se puede realizar con los producido en dicho espacio, promover la reutilización y el reciclado y cómo se tiene que trabajar para obtener frutos ricos y saludables.