Niños del Jardín del Centro Andino El Chaltén visitan y realizan experimento en el Invernadero Municipal

Como lo vienen haciendo hace ya 3 años, los niños del Jardín del Centro Andino El Chaltén visitaron el Invernadero Municipal y, en esta ocasión, realizaron un experimento con plantas aromáticas para combatir los piojos.

Ayer, niños de tres, cuatro y cinco años llegaron acompañados por sus maestras y tutoras al vivero municipal, donde fueron recibidos por Guillermina, personal de la Dirección de Ambiente, quien les enseñó una receta denominada “Vinagre de los 4 ladrones” para prevenir los piojos. Tanto los chicos como los adultos disfrutaron mucho del proceso de realización de esta receta aromática, en el que aprendieron a diferenciar olores, flores y hojas de distintas plantas como lavanda, tomillo, romero, salvia y ruda. El objetivo, tanto de la Dirección de Ambiente como de la institución educativa, es mantener esta continuidad de trabajo en conjunto para impulsar una participación activa y concienciar a niños, padres y



educadores de la importancia del cultivo de invernadero, demostrar todo lo que se puede realizar con los producido en dicho espacio, promover la reutilización y el reciclado y cómo se tiene que trabajar para obtener frutos ricos y saludables.


Más de Regionales