Escuelita del Río: Nueva marcha en Piedra Buena por el cierre del establecimiento

Esta tarde nueva marcha en defensa de la Escuelita del Río en Piedra Buena, mientras en esta capital los concejales piedrabuenenses se reunen con la la titular del CPE.
lunes, 16 de julio de 2018 · 18:37

Esta tarde se realizó en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena una nueva marcha de padres, alumnos, ex alumnos y docentes de la Escuelita del Río por el cierre decretado por el Consejo Provincial de Educación. La marcha que se realizó en forma totalmente pacífica recorrió distintos puntos de la localidad maragata. Han transcurrido casi cuatro días desde que se conoció la intención de la Dirección de Coordinación Educativa del CPE de cerrar dicho establecimiento educativo y trasladar a sus alumnos a otras instituciones de la localidad. Esta decisión intempestiva adoptada por la cartera educactiva provinciak generó muchas controversias y críticas desde distintos sectores políticos y sociales de la provincia. Es de señalar que en la jornada se apersonó en Piedrabuena el Vocal por los Padres ante el CPE Miguel Piloñeta, quién recepcionó las distintas inquietudes de los padres de dicha comunidad educativa, donde además se comprometió a destrabar la situación.

Concejales de Piedra Buena en reunión con Velásquez

Esta tarde en torno a esta situación los Concejales Landaburu Jorge, Edgar vargas,Cesar Alarcón,Rubén Molina y la edil Ida Jorgensen se encuentran reunidos nuestra ciudad reunidos con las autoridades del C.P.E. en la búsqueda de una solución por la situacion que hoy atraviesa la Escuelita del Río. 

Sobre esta situación distintas son las adhesiones tales como la manifestada por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Capital Federal.

Comentarios