El Calafate: choque y vuelco en el Parque Nacional Los Glaciares

Un colectivo y un auto protagonizaron un accidente muy cerca del Glaciar Perito Moreno. El transporte volcó. Ambulancias y bomberos están en el lugar. En el Hospital SAMIC se activó la alerta a la espera de heridos.

Un fuerte accidente se registró en la tarde de hoy martes en la ruta provincial N°11, dentro del PN Los Glaciares. El hecho fue protagonizado por un colectivo en el que viajaba un contingente de una localidad de Santa Cruz y un auto particular, más precisamente en el paraje llamado La Catalana, donde hay una pendiente y una curva muy cerrada, casi al final del recorrido antes de llegar a los estacionamientos frente al Glaciar. 



El colectivo en el que viajaba varios niños volcó en plena curva, y el auto quedó apretado por el transporte, con sus ruedas traseras en el aire.



Inmediatamente se dio aviso a Guardaparques, la policía, Hospital SAMIC y se activó el operativo de emergencia que incluye ambulancias, móviles policiales y vehículos de rescate de Bomberos.



El tránsito en el lugar se encuentra cortado, con una larga de vehículos a la espera que se despeje la ruta. 



Mientras tanto en el Hospital SAMIC se activó un servicio de emergencia, convocando a médicos y enfermeros, a la espera de los heridos. Según los datos preliminares hay entre 7 y 8 heridos con lesiones de consideración.



Ampliaremos



Fuente: Ahora Calafate fotos LU 23 Radio Lago Argentino



 


Más de Regionales