Caleta Olivia: un policía fue mordido por un pitbull en allanamiento para detener a dos motochorros

Un suboficial de policía que integra el Grupo de Operaciones Especiales fue mordido en su brazo izquierdo por un perro de raza pitbull.
domingo, 21 de enero de 2018 · 13:55

Cuando el viernes por la tarde allanaban una vivienda de dos plantas en el barrio Güemes de Caleta Olivia, por directivas del Juzgado de Instrucción N° 1, a raíz de una asalto a mano armada en la calle del que había sido víctima una mujer la madrugada de ese mismo día.

Uno de los policías del Grupo de Operaciones Especiales fue mordido en su brazo izquierdo cuando ingresaba a la casa allanada en el barrio Güemes.

El hecho

El asalto a mano armada se produjo en la madrugada del viernes, alrededor de las 2:30 cuando la víctima, de 27 años, caminaba por calles del barrio Miramar en dirección a su casa ubicada en el barrio 3 de Febrero y fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en moto.

El que iba como acompañante descendió en forma rápida y la amenazó con un arma de fuego, arrebatándole el teléfono celular marca Samsung e inmediatamente ambos escaparon por la calle Virgen del Valle, a contramano.

La mujer hizo la denuncia en la Comisaría Primera. Describió la marca y modelo del teléfono celular que la robaron. Indicó además que tenía una funda, carcasa de color rosa, en la cual guardaba dos mil pesos, los que obviamente quedaron en poder de los delincuentes.

Según sus dichos, alcanzó a ver que el individuo que le apuntó con un arma era de contextura robusta, tenía barba tipo candado y una campera de color oscuro con capucha.

Por las descripciones que brindó a los investigadores, estos llegaron a la conclusión que eran los mismos que estaban relacionados con otros robos similares ya que los datos coincidían con los que en días anteriores habían aportado otras víctimas en cuanto a modalidad de acción y utilización una moto cross.

Con todos estos elementos, tras ubicarse su paradero, la Justicia autorizó que se allanara una casona ubicada en la zona de Beauvoir y Sieckmann, del barrio Güemes.

Actuación de la fuerza de seguridad

Personal de la Comisaría Primera contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, teniendo en cuenta que el sitio a allanar era un reducto de gente considerada "peligrosa".

Cuando los uniformados se hicieron presentes, se encontraron con seis individuos que en principio se molestaron e intentaron resistirse. Dos de ellos se encontraban en la vereda, otros dos en el patio interior y los restantes en el interior de la casa.

Cuando se produjo el ingreso de los policías, apareció un pitbull que se lanzó contra uno de los policías y le causó una herida leve en el brazo izquierdo, por lo cual sus compañeros rápidamente "contuvieron" al agresivo animal y encerraron en un reducto de la casa.

Los seis individuos también fueron inmovilizados y luego se procedió a revisar el domicilio, donde se halló solamente la carcasa del celular (que coincidía con la descripta por la damnificada) y la suma de dinero denunciada consistente en dos billetes de quinientos pesos y el resto de cien, algo que también había precisado la joven.

Además, la policía incautó prendas de vestir y una moto marca Corven TXR de 250 cc. con tanque de nafta de color blanco. A la vez, llevó detenidos a dos sospechosos que responderían a las iniciales A. N y M.N, de 21 y 23 años, quienes serían hermanos y quedaron a disposición del juzgado interviniente.

La Vanguardia del Sur

Comentarios