Temido regreso de la "quema de autos" a Comodoro Rívadavia

Esporádicamente y sin que se conozcan motivos, de tanto en tanto aparecen las “olas de fuego” que afectan principalmente a vehículos estacionados en diferentes lugares de esa ciudad. En algunos casos el incendio de autos se produce luego del robo de los mismos de algún domicilio en particular.

Una verdadera ola de acción piromaníaca se vivió hace unos años atrás en jurisdicción del barrio Pueyrredón y -si bien aislado- el céntrico Club Náutico Comandante Espora sufrió las consecuencias de otro enajenado que, vaya a saber por qué causas, se divierte prendiendo fuego a diferentes elementos mientras, en la mayoría de los casos, se mantiene cerca para observar el efecto devastador de las llamas provocadas.



En esta ocasión, se trata de una serie de vehículos estacionados en un radio muy próximo y se estima que los responsables podrían ser las mismas personas, lo que es motivo de investigación aunque, para lamento de los propietarios, el fuego consumió la totalidad de los vehículos afectados por las llamas.



El primero de los casos se detectó en proximidades de Laferrere y Andalucía, sector que corresponde al barrio Jorge Newbery, donde apareció un auto totalmente destruido por un ataque pirómano y pese a los días transcurridos, todavía permanece en el mismo lugar donde el auto terminó por convertirse en una chatarra.



El otro vehículo calcinado se encuentra a pocos metros del primer lugar sobre calle Malvinas y a unos 60 metros de su cruce con Laferrere donde también, detenido sobre el cordón y como consecuencia lógica, otro auto pequeño tomó fuego sin que al menos hasta el momento estén claras las circunstancias de la acción ígnea que causó daños totales.



El tercero de los sucesos aconteció en la madrugada del viernes cuando, la tranquilidad de la zona se vio alterada por las llamas y la posterior explosión que terminó por destruir a un pequeño Clío, el que instantes antes había sido robado a sus propietarios del barrio Ceferino prácticamente frente al cementerio.



Cabe destacar que del primero a este último caso, hay una distancia de apenas 7 u 8 cuadras aunque corresponden a dos barrios diferentes, al barrio Newbery el primero y los últimos al barrio Ceferino, lo que supone el regreso a la zona de los denominados “quema coches” que, no hace mucho tiempo atrás afectó a otro sector de este último barrio, aunque en su sector Oeste, entre Islas Leones y Estados Unidos.



 



Fuente y foto: Diario Crónica (Comodoro Rívadavia) 


Más de Regionales