Cinco detenidos tras un asalto en Trelew

El hecho ocurrió en un mercado del barrio Abel Amaya de Trelew. Minutos después fueron sorprendidos sobre un auto en barrio oeste y tras una persecución fueron detenidos en otro sector de la ciudad.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 11:01

Un total de cinco hombres, de entre 18 y 39 años, fueron detenidos anoche luego de una persecución policial de varias cuadras y en el marco de la investigación por un asalto a mano a armada ocurrido minutos antes en un comercio del barrio Abel Amaya de Trelew.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30hs del marte en el mercado “La Avenida”, ubicado en 25 de mayo 3827. En ese lugar se encontraba atendiendo el comercio Leandro Uriel Altamirano y si bien a partir de las 19 horas lo hacen a través de una reja, cuando llegó un familiar se metieron detrás de él dos hombres encapuchados, con un arma de fuego cada uno y de manera violenta lo asaltaron.

Uno de los malvivientes lo golpeó en la cabeza y se llevaron la caja registradora con $7000 en su interior, cinco botellas de cerveza y dos celulare. Testigos del hecho informaron a la policía sobre lo ocurrido y que los ladrones se escaparon en un vehículo Renault 12 negro con vidrios polarizados y tomaron en dirección a barrio INTA.

Minutos después, una patrulla que recorría la zona de barrio Oeste observó un auto de similares características en actitud sospechosa, en calle Costa Rica y Marconi. Cuando la policía se acercó para identificar a los ocupantes se dieron a la fuga y se inició una persecución policial que terminó con la detención de los ocupantes del rodado en Colombia y Pecoraro.

En el lugar la policía capturó a Jonathan Javier Huenchullan (30 años); Darío Haro (39); Jonathan Sergio Gil (27); Federico Eduardo Acosta (21) y Kevin Quiroga (18), y todos quedaron detenidos a disposición de la justicia en averiguación del delito de robo con arma. En el lugar de la detención también se secuestró al menos un arma de fuego.

 

Diario Jornada