El Calafate

YPF y Municipio firmaron convenio para la construcción del Microestadio

Este mediodía del viernes, el Intendente de El Calafate, Javier Belloni recibió a la Coordinadora de Institucionales de la empresa YPF S.A., Angélica Druse con la finalidad de llevar a cabo la firma de convenio entre el Municipio y la empresa petrolera para la financiación de dicha obra.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 15:44

Este mediodía del viernes, el Intendente de El Calafate, Javier Belloni recibió a la Coordinadora de Institucionales de la empresa YPF S.A., Angélica Druse con la finalidad de llevar a cabo la firma de convenio entre el Municipio y la empresa petrolera para la financiación de la construcción del Micro Estadio de El Calafate. También participaron del encuentro la Diputada Nacional Ana María Ianni, el secretario de Planeamiento y Urbanismo MMO. Carlos Alegría y el secretario de Deportes, Alejandro Borquez.

Este convenio recientemente firmado se encuentra dentro del marco de la Ley Provincial N° 3295/12, cumpliendo con el Art. 4 del acuerdo y del Art. 6, inciso C de la Ley 3117, en el cual YPF se comprometió a invertir en infraestructura Social el equivalente al 20% del Canon de Prórroga, dando prioridad a proyectos para la educación y la salud de las comunidades de la provincia, como es el caso del Microestadio para El Calafate.

El secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría específico que este convenio firmado por el Intendente Belloni junto a la YPF, especificó que "una vez homologado, la empresa realizaría la transferencia sobre el 20% del valor de la obra y vamos ir trabajando con certificación de obra, donde luego los arquitectos de empresa junto a los profesionales que pondrá el municipio certificaran cada una de las etapas, hasta la finalización de la obra”.

Por otro lado, cabe recordar que la Municipalidad de El Calafate durante el mes de junio se realizó la apertura de sobres sobre la Licitación Pública N° 11/20154 para la obra del Microestadio, siendo presente un solo oferente, siendo el mismo Andrés Caicheo Gallardo.

Dicha licitación se trata de la concreción de una nueva gran obra de infraestructura deportiva para la localidad. En esta ocasión es la realización de un microestadio de más de 2.700 m2 cubiertos, para la realización de grandes encuentros deportivos e incluso podría utilizarse para eventos culturales, ya que cuenta con capacidad para unas 1.350 personas sentadas y unas 5.000 si se utiliza el sector de la cancha.

El microestadio cuenta con una cancha multipropósito cubierta de una superficie de 22x40 metros y espacios para actividades deportivas que estarán en el espacio generado debajo de las gradas. Entre ellos se proyecta la construcción de un polígono de tiro para la disciplina olímpica de tiro con aire comprimido, además de espacios de entrenamiento para diferentes disciplinas marciales entre otras.