Caleta Olivia: sigue la polémica entrega de terrenos del Concejal Martínez

Hasta fines de 2017 el edil ya había otorgado alrededor de 700 a otras familias e incluso a una congregación religiosa.

Cientos de vecinos se concentraron ayer en el entorno del Concejo Deliberante de esta ciudad, algunos de los cuales aguardaban desde las 5 de la madrugada la llegada del concejal Rubén Martínez (Cambiemos) para ser beneficiados con su cuestionada política de entregar lotes en un descampado situado a varios kilómetros de distancia de la zona céntrica.



Hasta fines de 2017 el edil ya había otorgado alrededor de 700 a otras familias e incluso a una congregación religiosa en una zona que no está definida si es fiscal o pertenece a una firma privada, debido a un conflicto legal que surgió hace varios años y que es de difícil resolución.



Vale recordar que Martínez desafió a la Comisión Bidepartamental de Tierras conformada por representantes de los departamentos Ejecutivo y Legislativo, optando por saltear a la burocracia de la administración pública.



De hecho comenzó a convocar abiertamente vecinos, incluso a aquellos que desde hace muchos años tramitan o tramitaban lotes en la Oficina de Tierras del municipio para resolverles el problema.



Ello generó que un aluvión de gente llegara hasta su despacho y a partir de septiembre se organizaron caravanas hacia el sitio de referencia ubicado hacia el sector Oeste, previa entrega de certificados firmados de puño y letra por el propio concejal.



Ayer volvió a repetirse esa metodología con otros varios centenares de postulantes que a media mañana se dirigieron hacia la zona descampada que anticipadamente ya comenzó a ser llamada “el barrio de Dios” y en la cual comienzan a observarse los primeros asentamientos que no poseen ningún tipo de servicio. (El Patagónico)


Más de Regionales