La Mesa de Unidad Sindical de Chubut repudió la presencia del presidente Mauricio Macri

A través de un comunicado la Mesa de Unidad Sindical de Chubut repudió la presencia del presidente Mauricio Macri en esa provincia, por considerarlo responsable “de los miles de trabajadores que han perdido su trabajo, del cierre de empresas como Guilford y Cerámica San Lorenzo' y diversas Pymes.
martes, 02 de enero de 2018 · 17:29

El Presidente fue acompañado por Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, y la intendenta de la localidad, Rossana Artero, en la inauguración de la ampliación del parque eólico en la ciudad de rawson Chubut, estó generó diversas reacciones en la comunidad y en la clase política local. 

Entre los gremios, la Mesa de Unidad Sindical de Chubut "repudió" la visita del mandatario y lo señaló como responsable de llevar adelante políticas que han generado despidos y desocupación en la región. 

 

Comuinicado Mesa Unidad Sindical de Chubut: 

 

La Mesa de Unidad Sindical de la provincia del chubut repudia la presencia del presidente Mauricio Macri, quien con las políticas que ha llevado adelante es el responsable de los miles de trabajadores que han perdido su trabajo, del cierre de empresas como Guilford y cerámica San Lorenzo y parcialmente sedamil junto a cientos de comercios y pymes que se encontraban en el circuito económico de las grandes empresas. ante esta realidad denunciamos los miles de despidos encubiertos que se han dado en el sector petrolero. junto a los despidos macri es responsable de quitar las exenciones por zona patagónica al impuesto al salario y a los combustibles haciendo cada vez más caro el costo de vida en la patagonia

repudiamos del mismo modo al gobierno provincial que siguiendo las recetas y aprietes del gobierno nacional, hoy declara huésped de honor a quien hace dos semanas denunció como extorsionador de la diputada Muñoz.

Repudiamos la presencia en nuestra tierra del ideólogo responsable mayor de la persecución al pueblo mapuche-tehuelche, que en su escalada de mentira-violencia y represión se ha llevado la vida de santiago maldonado y rafael nahuel. esa misma violencia ha utilizado el presidente contra los cientos de miles de trabajadores que llenamos las plazas del congreso diciendo no a la reforma previsional, a la reforma fiscal y no a la reforma laboral . asimismo reclamamos justicia por los 44 marineros del ara san juan, cuya desaparición e incertidumbre en lo sucedido es responsabilidad del gobierno nacional.

invitamos a todxs las/los trabajadorxs y al pueblo de chubut a repudiar la presencia del presidente macri.

unidad de lxs trabajadorxs

basta de despidos

cta de los trabajadores – cgt del valle y pto madryn – cta autónoma

ctep

 

Foto: Conclusion.com.ar 

 

Comentarios