Abandonaron un fogón encendido cerca de El Calafate

Sucedió en la zona del Rio Centinela, a pocos metros de la Ruta Provincial nº11. La fogata estaba encendida debajo de un árbol. Los bomberos lograron apagarla a tiempo

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una situación de mucha imprudencia se registró este domingo en la zona del Rio Centinela, a pocos metros de la Ruta Provincial nº11. En las últimas horas dela jornada llegó un aviso a la Unidad 21º de Bomberos sobre un fogón (sin gente) que estaba encendido en la mencionada zona.

Por jurisdicción, La Brigada Halcón acudió rápidamente y controló la situación. Enseguida se cursó aviso a la delegación del Consejo Agrario Provincial (CAP), a quien le corresponde actual por jurisdicción.

"No hay que hacer fuego debajo de los árboles, y mucho menos dejarlo prendido cuando te vas" advirtieron desde el Consejo Agrario Provincial.  

Desde la Brigada Halcón, destacarón que pudieron controlar la situación rápidamente gracias al efectivo aviso brindado a tiempo. 

"Era un fogón grande y estaba prendido cuando llegamos, justo abajo de los sauces, por suerte no llegó a agarrar la vegetación", contó el jefe de la delegación del CAP, Facundo Lorenzo, al llegar de regreso a El Calafate después del las 22h.

(Fuente: señal Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio