OBRAS

El gobierno de Santa Cruz anuncia inversión de más de $4.196 millones para obras en San Julián

El Gobierno de Santa Cruz anunció en Puerto San Julián una inversión superior a los $4.196 millones destinada a ampliar la infraestructura de servicios básicos. Las obras contemplan la reactivación de la red de agua para los 500 Lotes y el avance de la red cloacal del barrio Papa Francisco, con el objetivo de acompañar el crecimiento urbano y mejorar la calidad de vida de cientos de familias.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador Claudio Vidal encabezó en Puerto San Julián el anuncio de una inversión superior a los $4.196 millones para la ejecución de obras vinculadas al acceso al agua potable y al saneamiento.

La iniciativa contempla la reactivación de la obra de la Red de Agua para los 500 Lotes, que demandará una inversión superior a los $2.167 millones, y el avance de la Red Cloacal del barrio Papa Francisco, con una inversión de más de $2.028 millones.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que estas obras forman parte de una estrategia orientada a fortalecer la infraestructura básica y acompañar el crecimiento poblacional de uno de los sectores con mayor desarrollo de la localidad.

Agua potable y saneamiento para cientos de familias

Las obras anunciadas permitirán ampliar la cobertura de servicios esenciales para los vecinos de Puerto San Julián, garantizando el acceso al agua potable y mejorando las condiciones sanitarias a través de la extensión de la red cloacal.

"Estas obras permitirán garantizar el acceso al agua potable, el saneamiento y acompañar el desarrollo urbano de uno de los sectores con mayor crecimiento de la ciudad", destacó Vidal durante la presentación.

Además, remarcó que la inversión en infraestructura constituye una herramienta fundamental para promover el desarrollo local, generar empleo y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Trabajo conjunto y compromiso con las obras

Durante el anuncio, el mandatario provincial agradeció el acompañamiento de las autoridades locales y destacó la importancia del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado.

"Quiero agradecer especialmente al intendente Daniel Gardonio, al diputado por el pueblo Piero Boffi, a los concejales y a todos los equipos de trabajo que gestionan y acompañan cada una de las obras que llevamos adelante", expresó.

Asimismo, sostuvo que el desarrollo de Santa Cruz requiere continuar fortaleciendo la infraestructura, los servicios y las oportunidades para las comunidades del interior provincial. "La obra que se comienza, se termina. Ese es nuestro compromiso y el camino que elegimos para construir una provincia con más futuro para todos", concluyó el gobernador.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Puerto San Julián
PARA LEER

¿Qué prepara San Julián para celebrar sus 20 años de desarrollo?

¿Qué prepara San Julián para celebrar sus 20 años de desarrollo?
La Fundación Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián celebrará sus 20 años con una nueva edición de la Expo Agencia 2026, que se realizará el jueves 5 y viernes 6 de junio en el NIDO Héroes de Malvinas. Habrá charlas sobre finanzas, innovación y emprendimiento, participación de organismos y empresas, además de la presencia especial del joven emprendedor tecnológico Mateo Salvato. Desde la organización destacaron que todas las actividades serán abiertas y gratuitas.
ORGANIZACIÓN SINDICAL

3° Congreso Nacional de Delegados de ASIJEMIN en Puerto San Julián

3° Congreso Nacional de Delegados de ASIJEMIN en Puerto San Julián
Luego de tres jornadas de trabajo desarrolladas en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, ASIJEMIN concluyó el 3° Congreso Nacional de Delegados Mineros, enfocado en el trabajo conjunto y la continuidad de un plan integral basado en la representación y participación de los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera en Argentina.
PARA LEER

Mateo Salvatto y Celeste Sánchez llegarán San Julián para la "Expo Agencia 2026"

Mateo Salvatto y Celeste Sánchez llegarán San Julián para la "Expo Agencia 2026"
La EXPO AGENCIA 2026 se desarrollará los días 5 y 6 de junio en el NIDO "Héroes de Malvinas" de Puerto San Julián, organizada en el marco de los 20 años de la Fundación Agencia de Desarrollo, con el objetivo de promover el emprendedurismo, la innovación y la capacitación comunitaria, y contará con la participación de referentes nacionales como Mateo Salvatto y Celeste Sánchez, además de actividades abiertas a la comunidad.