Petroleros Jerárquicos realizaron importante donación al Hospital Rural de Sarmiento

Un grupo de Trabajadores Afiliados al Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, concretó este miércoles 30 de septiembre una loable acción solidaria en esa localidad chubutense.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:36

El Vocal de Comisión Directiva y Encargado de la Sede Sarmientina, Bernabé Araujo, comentó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que la idea surgió porque en la ciudad de los lagos “hay un grupo de compañeros Afiliados muy solidarios y siempre que surge alguna necesidad, se ponen todos a disposición”, marco el en cual agradeció al Secretario General, José Llugdar y al Adjunto, Luis Villegas, por el acompañamiento para poder llevar adelante esta clase de iniciativas solidarias que reflejan el compromiso social de la Institución.

“En esta oportunidad fue a través de Rubén Dickason, de la empresa Brisa que está en el área de salud, quien transmitió la inquietud a un grupo de Afiliados de Sarmiento sobre las necesidades que había en el Hospital Rural, y rápidamente todos se pusieron a colaborar con la junta de materiales. Algunos aportaron dinero y entre todos lograron una donación muy grande e importante”, señaló el dirigente.

La entrega la hicieron el día 30 de septiembre y consistió en un bidón de 200 litros de lavandina y otros productos como alcohol en gel, pañuelos descartables, dos rollos de 50 metros de tela fiselina (uno de color rosa y el otro amarillo) para hacer camisolines, 150 tapabocas, 150 cofias para cabello y seis cajas de 100 guantes para examinación descartables que también han conseguido los propios Trabajadores y las acercaron gracias a la colaboración de las empresas en las que se desempeñan laboralmente.

“Realmente es una acción a destacar de los Afiliados de Sarmiento, que siempre se ponen a disposición cuando se presenta una necesidad en la sociedad, y donde cada uno -de la manera que puede y lo que tiene a su alcance- se presta para colaborar”, rescató Araujo, quien agregó que “con Rubén (Dickason) y los Afiliados, estamos en constante comunicación, si bien no físicamente por la pandemia, pero sí de otra forma, de manera virtual”.

En ese marco, el Vocal Jerárquico le solicitó a Dickason que pudiera encarar estos temas “porque él también por esta situación de aislamiento está en la ciudad y colaborando con la situación, y después de que lo charlamos, se encargó de nuclear estas necesidades puesto que tiene muy buena relación con todos los Afiliados”.

“Sus compañeros le tienen mucha confianza, por lo que él juntó todas las donaciones, tanto de dinero en efectivo como especies, y con todo eso se llegó a la Cooperadora del Hospital, para lo que colaboraron Afiliados de todas las empresas de la zona que están en la localidad de Sarmiento”, concluyó.