Las Heras: expuso el estado de abandono que viven niños en el hogar municipal, fue amenazada y despedida

En un video se mostró la forma deplorable y el estado de abandono, así es como viven los niños en el hogar sustituto de Las Heras.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 12:40

Las imágenes fueron registradas hace un tiempo atrás y fueron captadas por la trabajadora municipal Mariela Sánchez que inmediatamente resulto amenazada y despedida de sus funciones en el municipio.  

Mientras el Intendente Carambia gasta cuatro millones de pesos en estatuas de futbolistas los niños son asignados a hogares sustitutos que como se aprecia en la imágenes del video, deben dormir sobre colchones tirados en el piso al lado de charcos de agua y con los baños y las condiciones edilicias en estado deplorable. 

A pesar de los cientos de miles de pesos que la municipalidad local gasta en compras cárnicas al Frigorífico Trelew en mercadería de primera todos los meses, los niños comen o arroz o polenta cuenta una empleada municipal del área de la niñez.

El Secretario de Acción Social del municipio Javier Jara, es el encargado del manejo presupuestario asignado al Hogar de Niños de Las Heras".

Javier Jara es a quien se le adjudican las amenazas en contra de la trabajadora municipal Mariela Sánchez quien es la responsable de tomar las imágenes que se ven en el material fílmico "BORRA ESE VIDEO SI NO QUERES QUE LE PASE NADA A TU NENE CHIQUITO" cuenta Mariela que esta es una de las tantas amenaza anónimas que le llegaban a su teléfono.

El video es de un tiempo atrás y no fue revelado por Sánchez por miedo, un miedo que ahora dice haber perdido.

Fuentes pertenecientes al área de la niñez que dependen de la municipalidad de Las Heras relatan que el estado de todos los sectores dedicados al cuidado de la niñez y que dependen del municipio se encontrarían en condiciones similares a las que se aprecian en imágenes en el. (Noticias Las Heras)