Caleta Olivia: municipales acordaron un 60,7% de incremento salarial

El aumento escalonado retroactivo a septiembre y que se completará con los haberes de febrero de 2022, beneficiará a unos 3 mil empleados de planta permanente, contratados y personal de áreas docentes.

De esta manera, como caso testigo, un empleado de la comuna con categoría de ingresante (módulo 1) llegará a cobrar unos 50 mil pesos en la sumatoria de cinco tramos.



El acuerdo, luego de varios meses de negociación, quedó plasmado a mediodía de este miércoles en un acta que firmó el intendente Fernando Cotillo y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, en el cual también se contempla la cesión de tierras para construcción de viviendas destinadas a los afiliados del gremio.



Del acto también tomó parte el titular de la Secretaría de Hacienda de la comuna, Martín Guerrero y en declaraciones formuladas a la prensa, el intendente confirmó que el sábado estarán acreditadas en las cuentas bancarias de los empleados los sueldos correspondientes al mes de octubre.



En los mismos estará incluido el aumento (tramo) del 5 % fijado para septiembre y el 10 % establecido para octubre.



Por otra parte indicó que el total de la masa salarial que demandará el acuerdo oscilará en los 115 millones de pesos mensuales y que la misma está asegurada con recursos propios (por recaudación de impuestos y otros ítems) y los que se recibirán en concepto de coparticipación provincial y nacional.



Asimismo, valoró el buen entendimiento en el proceso de negociación con el SOEMCO que había solicitado un 55% de incremento y finalmente el porcentual acordado fue superior (60,7 %).



“Reconozco la responsabilidad del gremio y de su comisión, porque cedimos las dos partes en beneficio de los trabajadores” , sostuvo el jefe comunal.


Esta nota habla de:
Más de Regionales