Vecinos autoconvocados piden la presencia del Ministro de Salud en la Cuenca Carbonífera

Mediante una nota los vecinos, realizaron pedidos puntuales a los ediles, para que solicitaran la intervención directa del Ministerio de Salud ante la preocupante situación epidemiológica en la cuenca.

Dos vecinos –por cuestiones sanitarias no pudieron ser mas de ese número-  representantes de  autoconvocados se reunieron en la mañana de este lunes  en el Concejo Deliberante de Rio Turbio, con los cinco concejales, en la Comisión de Salud y Acción Social.



Recordemos que el sábado 10, se desarrollo la 1ª sesión extraordinaria del periodo legislativo 2021, del Concejo Deliberante. “Los temas a tratar eran importantes al igual que el nuestro, por lo  cual se había enviado mediante un mail,  de sesionar en microrregional, dijo Graciela Ottino



Mediante una nota los vecinos, realizaron  pedidos puntuales a los ediles, para que solicitaran la intervención directa del Ministerio de Salud ante la preocupante situación epidemiológica en la cuenca.



El punto  no se encontraba  incluido en el orden del día, no obstante  los vecinos  haber enviado mails a las autoridades  en forma separada, informado lo determinado por la asamblea comunitaria en la que hacen saber su preocupación por alto número de contagios,  los fallecimientos y crítica situación del Hospital local.



Hay que destacar que los vecinos venían realizando asambleas virtuales desde algunas semanas antes.



Que solicitan los vecinos



El documento aprobado en carácter de resolución por el Concejo Deliberante se  le pide al Ministerio de Salud de la provincia que garantice la permanencia del equipo de  profesionales de la salud que se encuentran en  la cuenca y la realización de una auditoria técnico -administrativa con el fin de elaborar un informe que explicite la situación del nosocomio.



Asimismo que se realicen las gestiones necesarias para el abastecimiento de insumos hospitalarios, equipamiento y especialistas médicos, el pase a planta permanente  del personal del hospital, la apertura de atención en los Centros Integradores, la gestión de vacunas, un COE unificado entre las localidades de Rio Turbio y 28 de Noviembre, el seguimiento de los pacientes con  Covid y  la presencia del Ministro de Salud en la cuenca en un plazo de 72 horas. (Patagonia Nexo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.