Sindicato Petroleros lleva realizados más de 1300 testeos por COVID en la Cuenca Carbonífera

Desde hace ocho días que el trailer sanitario y laboratorio móvil del Sindicato Petroleros Santa Cruz arribó a la Cuenca Carbonífera y lleva realizados más de 1300 testeos.

El doctor Ariel Varela, responsable del área de Salud del Sindicato detalló que en 28 de Noviembre se realizaron 565 muestras y en Río Turbio más de 700.



Desde hace más de una semana, el camión sanitario del Sindicato Petroleros realizó su presentación oficial luego que colapsará el sistema sanitario en los últimos meses en la Cuenca.



La iniciativa también incluyó acuerdos con los sindicatos Luz y Fuerza y el Sindicato Asociación del Personal Superior, que se suman al rubricado oportunamente con el Secretario General de UPSAP, Julio Gutiérrez.



Además, de los testeos el doctor Varela detalló que el gremio en forma paralela, acude con atención y apoyo a las personas que fueron detectados con COVID positivo y aquellas que permanecen asiladas por contactos estrechos y para ello dispusieron de una ambulancia y personal especializado (técnicos, bioquímicos, médicos y enfermeros universitarios, entre otros profesionales).



De este modo, con este trabajo encarado por el Sindicato Petroleros, liderado por Claudio Vidal logró superar el difícil contexto que venían atravesando las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre y permitió además que los trabajadores del Yacimiento Carbonífero Río Turbio retomen sus actividades y logren que el yacimiento comience a generar energía y entregarla al Sistema Interconectado Nacional.



Días atrás, Claudio Vidal, secretario general del Sindicato Petroleros y presidente de SER Santa Cruz consideró que el virus «llegó y golpeó fuerte a las comunidades» y señaló que el aporte desde su sector «se inició en la industria petrolera, con controles sanitarios en todos los accesos a los yacimientos y rutas provinciales y ahora continúa en la Cuenca Carbonífera y no solo para trabajadores, sino para toda la comunidad en general», aseveró. (La Prensa Santa Cruz)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.