Denuncian que una madre embarazada con cuatro hijos vive en las calles de Puerto San Julián y no recibe ayuda del municipio

A pesar que hace años que solicita ayuda al gobierno local, no recibe ningún tipo de asistencia y actualmente vive en condiciones muy precarias dentro de un galpón municipal ubicado en el barrio 25 de Mayo.

Una madre sanjulianense de cuatro hijos y que actualmente está embarazada de seis meses vive con ellos en situación de calle, se vio obligada a usurpar un galpón que pertenece al municipio.



La mujer, que ahora se encuentra con los menores en un galpón que pertenece al municipio ubicada en el barrio 25 de Mayo, vive en condiciones de extrema precariedad y sus reclamos en búsqueda de ayuda, pero jamás fueron tomados en serio por parte del municipio.



Las distintas oportunidades en las que esta madre que debe alimentar a cuatro hijos terminaron en la promesa nebulosa, por parte del intendente municipal Daniel Gardonio y la directora de Acción Social, Romina Persia, de que se pondrían en contacto con ella, pero ese acontecimiento que podría significar una ayuda sustancial, no sucede.



Esta situación refleja el drama de las personas sin techo en Puerto San Julián, que como esta mujer, no reciben ayuda alimentaria ni asistencia para que puedan refugiarse en lugares cálidos que los protejan del frío.



Con las bajas temperaturas ya presentes en Puerto San Julián, y en el marco de una crisis económica que no para de profundizarse, es necesario activar mecanismos de emergencia para contener a vecinos y vecinas que requieren de una ayuda, una oportunidad, para poder afrontar los días venideros.  (Fuente: El Divergente) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.