Más problemas: la lluvia también provocó complicaciones en Caleta

Múltiples cortes de energía, complicaciones para circular, inundaciones de viviendas fueron algunas de las consecuencias de la tormenta.

Varios cortes de energía que afectaron numerosos barrios y zona céntrica de manera focalizada y espaciada a partir de la madrugada de este martes, formaron parte de las principales complicaciones que trajo aparejado el temporal de lluvia en Caleta Olivia, cuya intensidad había comenzado a disminuir a media tarde.



Personal de la empresa de Servicios Públicos tuvo que reparar varias líneas y transformadores de energía para normalizar el servicio y dispuso doblegar guardias permanentes de operarios para atender posibles nuevas contingencias.



El fenómeno meteorológico también mantuvo en vilo a la Dirección de Protección Civil del municipio debido al anegamiento de calles asfaltadas a consecuencia de la obstrucción de bocas de tormenta por desperdicios que arrastró el agua desde barrios altos o bien porque los torrentes colapsaron el ingreso a pluviales subterráneos.



Una de las calles de mayor complicación para a circulación vehicular debido a esas circunstancias fue la denominada Siekman, a partir de la esquina de Don Bosco, zona del barrio Güemes, la cual que recibe el agua que desciende desde el barrio 3 de Febrero.



En calles de tierra de barrios más alejados, como el Bicentenario y Zona de Chacras, se formaron lodazales pero hasta media tarde no se habían registrado casos de familias evacuadas, aunque se recibieron varios pedidos en Protección Civil para la provisión de telas de nylon destinadas a cubrir techos.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.