Brigadistas de Parques Nacionales comenzaron su marcha de 220 km desde El Chaltén a El Calafate reclamando mejoras laborales

La movilización llegará hasta la Intendencia del Parque Nacional en El Calafate. Pidne un mejor salarios, asi como tambien equipamiento e indumentaria.

Este 1° de Mayo, Día del Trabajador, no fue un día cualquiera para los Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), del Parque Nacional Los Glaciares.



Durante esta jornada empezaron una caminata de cuatro jornadas, entre El Chaltén y El Calafate,buscan visibilizar sus reclamos adeudados tales como una mejora salarial, así como la provisión de equipamento e indumentaria. 





"Esperamos que las autoridades del area protegida cumplan en brindarnos vestimenta adecuada para seguridad y firmar los protocolos en emergencia ", señaló una de las trabajadores en un vídeo al inicio de la caminata en El Chaltén. Cada día recorrerán aproximadamente 60 kilómetros durante 12 horas. 



La marcha recorrerá varios puntos por la ruta y espera tener el acompañamiento de vecinos 

en su llegada a El Calafate. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.