Desde Chile piden que se apruebe el carnet de vacunación para activar el turismo

"El carnet de vacunación permitiría que las personas inoculadas puedan desplazarse con mayor libertad tanto dentro de Chile como hacia el exterior", afirmó el presidente de Fedetur, Ricardo Margulis.

Es un primer paso, y desde el sector turístico se reclama que el gobierno acelere los procedimientos, teniendo en cuenta que en Chile hay más de 7 millones de personas vacunadas con dos dosis, casi el 50% de la población.



La directora nacional de Turismo, Andrea Wolleter, dijo en entrevista con HOSTELTUR que "hay muchas conversaciones tanto internas como internacionales" sobre el uso de documentos sanitarios "a nivel sudamericano, con la Alianza del Pacífico, con la OMT -donde Chile preside el Consejo Ejecutivo durante el año 2021-, es importante lograr acuerdos nacionales e internacionales para avanzar en la movilidad turística". Ver: La industria turística de Chile está "preparada y muy activa"



Volver a funcionar es la principal medida que está solicitando la industria del turismo en Chile luego de más de un año sin poder hacerlo por orden de la autoridad y sin ingresos debido a las restricciones impuestas por el Estado para enfrentar la pandemia, manifestaron desde Fedetur en un comunicado.



Margulis sostuvo que “esta herramienta permitirá que el país comience a recuperar cierta normalidad, ya que el carnet habilitaría que las personas inoculadas se puedan desplazar con mayor libertad tanto dentro de Chile como hacia el exterior, y a su vez permitiría que visitantes extranjeros que cuenten con el documento, puedan ingresar a territorio nacional”.



El Presidente de Fedetur, enfatizó que “las empresas y los trabajadores del sector necesitan volver a abrir, ya que es la única solución que queda para rescatar al rubro más golpeado por la pandemia”.



Chile "debe aprovechar la ventaja que le dará ser uno de los primeros países en contar con inmunidad de rebaño y que tiene una amplia oferta para realizar turismo de naturaleza al aire libre", afirma la Federación. A su vez, el turismo interno también sería favorecido por un documento que facilite los viajes dentro del país.



Este martes 11 de mayo la federación invita a un nuevo encuentro exclusivo para sus socios, denominado “Fedetur Talks”, donde expondrá la Directora para Europa de la Organización Mundial del Turismo, Alessandra Priante, quien abordará la situación en general de los diferentes países de interés en cuanto a movilidad, posibles aperturas y pasaportes “verdes” para la circulación de turistas a nivel internacional. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.