El Calafate: afirman que la Terapia Intensiva del SAMIC se encuentra "sin camas disponibles"

Aunque el hospital no brindó aún información, ya se conoce que la Terapia Intensiva se encuentra completa de pacientes COVID.

Desde el sitio informativo Señal Calafate se informó que las 8 camas de la unidad se encuentran ocupadas con pacientes enfermos con el virus COVID-19. Empleados de diferentes sectores del hospital local lo confirmaron.



Por su parte profesionales dicen que el hospital local tiene posibilidades técnicas de ampliar el número de camas, pero no se sabe si alcanzará el recurso humano. Hoy, una enfermera publicó en su red social la novedad, como un llamado de conciencia a la comunidad.



El posteo de la trabajadora de la salud explica: "4 de mayo, hoy terapia SAMIC completa, sin camas disponibles".



"Pronados (boca abajo), con respirador. "Monitores, alarmas, luces a toda hora. "No te voy a pedir que te imagines vos ahí recostado y desnudo sin poder respirar ni hablar (tampoco te voy a explicar el cansancio del personal de salud porque no lo entenderías)".

 

No te creas inmune porque "total ya lo tuviste y no pasó nada " (algunos se reinfectaron). Pero te voy a pedir que imagines a tu esposa o tu marido, a tu mamá o tu papá. A tu hijo, a tu hermano o a tu mejor amigo en esas camas".



"Imaginate vos, pero afuera, en el pasillo esperando. Esperando ese parte médico que te diga si hoy algo está mejor o aún agoniza. Lo imaginas?". "Ahora no voy a decir que "cierren todo". Voy a decir, que uses tu libertad con responsabilidad. Sé responsable. Cuidáte. Cuida a la persona que amas".



"Todo en la vida puede esperar. Lo que importa es la salud. Temor? No, no te quiero dar temor. Quiero llamarte a conciencia. Si vos no te queres lo entiendo, pero no elijas por los demás. Ninguno de estos pacientes eligió estar hoy acá".


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.