Comarca Andina de Chubut: un operario recibió una descarga eléctrica mientras reparaba la red

Se trata de un trabajador Servicios Públicos de Chubut. El hombre, de 41 años, en un principio fue trasladado al hospital local, pero por la tarde de este viernes fue derivado a Esquel.

Este viernes por la mañana un operario de Servicios Públicos de Chubut recibió una descarga eléctrica cuando trabajaba en un transformador de la red de El Hoyo. El accidente le provocó con lesiones y fue hospitalizado. En horas de la tarde, un corresponsal de Radio 3 en la zona informó que el operario fue derivado al nosocomio de Esquel, donde le realizaran estudios de mayor complejidad.



Toda el área, afectada por los incendios, se encontraba sin servicio eléctrico, pero un vecino del lugar tenía un generador conectado a la línea general y eso ocasionó la descarga.



Afortunadamente, y aunque el operario sufrió lesiones, el accidente no fue mortal.



Al respecto, el segundo jefe de la Regional noroeste de Chubut de Servicios Públicos, Mauro Palma, explicó que “en horas de la mañana, cerca de las 11, un compañero del sector Reclamos recibió una descarga eléctrica de 13,2 kv causado por la conexión irresponsable de un particular que conectó un grupo electrógeno, sin desvincularlo de la línea de baja, enviando tensión a un transformador ubicado en Catarata Norte actuando como transformador de elevación provocando la descarga al operario”.



Por último, el uniformado indicó que se le seguían haciendo estudios de rigor para poder descartar secuelas severas. En tanto, pasadas las 18 un corresponsal de Radio 3 en la zona, comunicó que el operario había sido derivado al Hospital de Esquel, donde le realizarán estudios de mayor complejidad. De igual modo, indicaron que el hombre no corría riesgo alguno.



Fuente: EQS notas.


Esta nota habla de:
Más de Regionales