Andrea Muñoz detalló cómo se realiza la autopsia del cuerpo de Rodrigo

Andrea Muñoz, la madre de Rodrigo Curaqueo, habló esta tarde desde Puerto Deseado con "Conexión del Sur". 

"Estamos esperando la autopsia porque no terminan todavía. El médico forense nuestro pidió que se lleve el cuerpo al hospital para sacarle una placa radiográfica y saber si estaba golpeado en algún hueso. Luego lo traían de nuevo a la morgue. Entraron cerca de las 14:30 horas y sabemos que van a tardar tres horas la autopsia", relató la mujer vía telefónica con este medio. 



"En todo ese tiempo estaba acompañado por Prefectura. Nuestro médico forense es el cirujano, el doctor Sosa, es de Caleta Olivia", añadió.



"Ayer pasé a ver a mi hijo, también lo había visto en Caleta. Esta vez lo vi de otra manera, más hinchado, pero era lo esperado porque pasaron muchos días. Queremos la respuesta lo más antes posible. Pero bueno, sabemos que tenemos que ser pacientes", expresó. 



Andrea agradeció a quienes hicieron una marcha en Caleta Olivia, el lunes, y también en Puerto Deseado, y a sus familiares de Sarmiento. "Esa es la fuerza para seguir adelante. Por todos lados piden justicia porque sabemos que Rodrigo no se mató él solito, hay muchas pruebas.  Pedí al abogado que trate de ubicar a los 16 presidiarios de la Quinta que dijeron que a Rodrigo lo mató la Policía". 



Reiteró: "acá hay algo muy oscuro, de haberlo traído sin mi consentimiento, pasando por arriba de mi dolor y de los hermanos. Me pregunto dónde están los derechos de la mujer de los que tanto se habla".  



Dijo que seguramente habrá que esperar "hasta mañana miércoles" para saber los resultados. 





"El mismo médico nuestro me dijo que pasaron varios días, mucho tiempo y que el juez y fiscal dejó pasar ese tiempo", comentó. 

"Mi hija Brenda tiene una fuerza", reconoció, cuando se le preguntó por las marchas. "Pido a todos que no nos dejen caer y que salga a la luz todo esto. Y que pague el que hizo las cosas. Le saqué fotos, y mi hijo estaba golpeado. Tiene marca en el cuello de un precinto, no es la marca de un pulóver", añadió. CONEXION DEL SUR 





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.