Encontraron explosivos en la Ruta 40 en la Cuenca, camino a Río Gallegos, y debieron desviar el tránsito

El hallazgo fue hecho por Vialidad que hizo excavaciones en el lugar y por seguridad tuvieron que cortar la circulación en ese tramo. Se prevé que la situación se normalizará durante esta tarde.

Ayer en horas del mediodía se toma conocimiento por parte de la Gendarmería Nacional, que personal de Vialidad Nacional que se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la Ruta Nacional 40 en la Zona denominada Primavera, a 10 kilómetros de la Cuenca Carbonífera, hallaron un artefacto explosivo.



Ante tal situación fue convocada la Unidad 9na. de Bombero de Río Turbio, a cargo del Oficial Principal Gacitua, quien tomó las medidas de seguridad correspondientes en la sectorizacioón del lugar, con anillos de seguridad de más de 100 mts. Y convocó a la División Explosivos Operaciones y Contramedidas de la Superintendencia de Bonbreros. Hoy siendo las 09.45 Hs.



Comenzaron las tareas de búsqueda, y desactivación del artefacto explosivo, en dichas actividades de contramedidas mediante una excavación se halló un artefacto más, siendo ambos detonados mediante cordón detonador. Por otra parte es dable destacar que hace minutos se liberó el tránsito en la Ruta Nacional Nro. 40.



En relación a los artefactos resultaron ser de uso comercial, tratándose de composición hidrógel, los cuales detonan por simpatía u onda expansiva, no pudiéndose determinar si los mismos estaban en condiciones de detonarse ante su manipulación. El primer hallazgo se dió en las tareas de mantenimiento de Vialidad Nacional, realizando unas zanjas al lateral de la Ruta. Se encontraba en el lugar el Juez Federal del Juzgado de Río Gallegos.





El comunicado de la Municipalidad de 28 de Noviembre por la circulación: 



La Municipalidad de 28 de Noviembre a través de la Direc. De Inspección Gral. dependiente de la Sec. De Gobierno informa a toda la comunidad, que a todas aquellas personas que tengan que viajar a la ciudad de Río Gallegos o zonas aledañas deberán realizarlo por Ruta 40- paraje Turbio Viejo por encontrarse cortado la transitabilidad por zona Primavera debido que, a raíz de excavaciones llevadas a cabo por Vialidad Nacional en relación al mantenimiento de la ruta, se hallaron explosivos de tipo“GELAMON”, a escasos metros de la cinta asfáltica.



Se prevé tentativamente entre las horas 14:00 / 15:00 horas, la libre y normal circulación.



 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.