Presentó su renuncia el funcionario de Río Turbio que incumplió el DNU y protagonizó siniestro vial

Así lo indicó el Secretario de Información Pública, Diego Díaz, quien también se refirió a la situación epidemiológica de la localidad y la decisión del COE de 28 de Noviembre de cerrar la ruta.

El subsecretario de Información Pública y Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad, Diego Díaz, habló a carpeta abierta en “Doble A”. La determinación del COE de 28 de Noviembre de cerrar la ruta, cómo continúan las medidas en la localidad y la situación del funcionario que incumplió con el DNU y protagonizó un siniestro vial.



En diálogo con FM El Portal, Díaz remarcó que las áreas de rentas y tesorería van a permanecer cerradas hasta el viernes 29 de enero. Asimismo, dijo que el 13% de descuento en un pago de los impuestos se extiende hasta el 31 de marzo.



Por otra parte, detalló que el cierre de la ruta a 28 de Noviembre no fue consensuado con Río Turbio: “Fue determinación del COE de esa localidad. Tanto propietarios y empleados de comercio ya no pueden ir a 28 de Noviembre por esta decisión. Ellos entienden que esa medida es la que tenían que tomar por la situación sanitaria”, expresó.



En cuanto a Río Turbio, el horario comercial continúa siendo hasta las 23:00: “Pubs, confiterías y restaurantes pueden atender hasta las 20:00 con delivery hasta las 23:00, veremos la semana que viene. La situación epidemiológica es buena, ayer hubo altas y hay 20 casos activos Hay una importante cantidad de hisopados negativos. Si nos seguimos cuidando, la situación va a mejorar paulatinamente. Recién está iniciando el plan de vacunación y va a ser extenso”, enfatizó.



Consultado sobre la situación del funcionario municipal que incumplió con el DNU, que indica que la circulación es hasta las 23:30, y protagonizó un siniestro vial sobre Avenida Segundo Villagra, explicó que ayer, en horas de la mañana, presentó su renuncia: “El informe de lo que ocurrió ya está en el Juzgado de Faltas para que se continúe con las tramitaciones que correspondan”. (Diario El Cóndor)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.